Resacas: mejor con mala comida y buenas películas

 

No es que de repente nos haya dado por salir todos los días, este artículo es solo pura prevención, advise o mejor dicho, recomendación para que cuando te despiertes con un dolor de cabeza de mil demonios puedas tener una alternativa a gastarte la pasta comprando un ‘5 Hour Energy’/Red bull/Ibuprofeno en cantidades industriales o who knows más alcohol.

Por todos es sabido que comida basura + resaca van siempre de la mano, nuestro cerebro nos dice que necesita comer mal ese día en concreto, el ciclo de comidas desaparece y la temporalidad entre desayuno-comida-merienda-cena se diluye. A mayor resaca más tarde se come, eso es así. Nuestro cuerpo pide comer mal, no intentes engañarle con un poco de verdura o ensaladas (solo se salva el gazpacho) porque te dirá que NO.

Además, si a todo esto le añadimos un sofá, mantita y un ordenador o televisión lo que queremos es tragarnos un culebrón comiendo palomitas de mantequilla (de las que más pringan, por favor) .

Ruta 1. Estado: con ganas de mimos.

Puede ser una almohada gigante, tu perro o un novio/a, el caso es que necesitas a alguien o a algo al lado para pasar la resaca lo mejor posible. En este caso te recomendamos varias películas de sobra conocidas pero que nunca viene mal recordar. Prepara el paquete de clinex porque de esta no se salva nadie.

Primos

Sólo por el monólogo que hace al principio Quim Guitérrez hay que verla.

500 days of summer

Ver a Zooey cantando Sugar Town y a Joseph Gordon-Levitt comprando whiskey en albornoz son razones suficientes.

Blue Valentine

Dos palabras: Ryan Gosling.

Like Crazy

Para las resacas melancólicas.

Ruta 2. Estado: comatoso (no puedes hilar muchas frases seguidas ni para pedir que te traigan comida a domicilio).

En este caso recomendamos películas en la que va a salir gente más jodida que tú, así podrás ver que no estás tan mal como creías.

Jacuzzi al pasado

Tiene todo lo necesario para ser una película malísima pero necesaria en un día en el que no quieres pensar en nada.

Project X

Por muy destroyer que fuese tu noche seguro que no supera a esta, así te sentirás un poco mejor.

Hangover part III

Si pones ojitos quizás te lleven al cine, píllate unas palomitas gigantes y a disfrutar.

Cualquiera de superhéroes

Watchmen es una de las mejores películas de superhéroes hasta la fecha y su banda sonora es algo totalmente imprescindible.

The Cabin in the woods

Evítala si sufres espamos o taquicardias post borrachera. Hard night, hard day.

Y esos son básicamente los estados en los que te puedes encontrar en un día de dura resaca, si prefieres tumbarte en la cama y mirar a las musarañas también puedes hacerlo, eso sí, equípate con un reproductor de música y una buena playlist o no sobrevivirás. 

Foto: Paramount pictures

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments