Regresa la semana del libro en catalán

La Setmana del Llibre en Catalá.

Barcelona es ciudad literaria por excelencia, no solo por su capacidad de creación o por ser escenario de populares novelas, también lo demuestra la presentación ante la Unesco de su candidatura para formar parte de la Red de Ciudades Creativas como Ciudad de la Literatura. La literatura que corre por sus calles también se ha transformado, durante 33 ediciones, en la Setmana del Llibre en Catalá.

Del 4 al 13 de septiembre la Avenida de la Catedral será un constante devenir de letras, conversaciones y libros a través de los 127 expositores, en los que la mayor presencia es de editoriales, librerías e instituciones. Junto a ellas se desarrollará el programa, que cuenta con presentaciones, debates, lecturas, cuentacuentos y recitales que se darán cita a lo largo de las calles y plazas durante estos diez días. También contará con el espacio l’iQuiosc en el que podrán consultarse más de 500 cabeceras editadas en catalán.

Además, la feria se muestra como una oportunidad única para recorrer 25 rutas literarias por la ciudad condal para pasear por su historia a través de Història breu de Barcelona, TriviaCAt de Barcelona, El quarter de sant Pere. Història d’un barri amagat de Ciutat Vella o La merla blava. El precio de los itinerarios es de 9€.

 

Foto: La Setmana del Llibre en Catalá

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments