Rebajas y diseño en los escaparates

Wooden Aquarelle, método de diseño de Meike Harde.
Wooden Aquarelle, método de diseño de Meike Harde.

Llega enero y, cuando parece que es el momento de abandonar los paseos sin rumbo ante decorados escaparates, surgen en ellos esos carteles rojos de los que no se puede apartar la mirada. Los ojos comienzan a girar por la ciudad pasando del 30% al 50%, y de éste al 70%, las maniquís abandonan sus vestimentas para lucir bandas cual misses rebajas y, entre todos esos estímulos, un espacio para el arte.

Al menos en Barcelona, donde el establecimiento de Bershka en el Paseo de Gracia ha transformado su escaparate para dar cabida a las obras de la última edición, la sexta, de su programa Bershka Young Designer Project. En esta ocasión será la artista alemana Meike Harde la que expondrá su obra Wooden Aquarelle, una muestra de su trabajo en torno a los materiales textiles y sus posibles aplicaciones. Con esta obra, según Bershka, “pretende darle una vuelta al uso de las tecnologías de fabricación comunes y a las reglas de construcción: estudia el comportamiento y las propiedades de un material en concreto para imaginar nuevas posibilidades”.

En anteriores ediciones han participado jóvenes talentos como Well Well Design, Jule Waibel, Dina Lynnyk, Mana Morimoto y Siebring y Zoetmulder + Lilesadi. Todos ellos han llamado a través de la cristalera y el escaparatismo a la mirada del transeúnte más acostumbrado al textil en forma de vestido, y a observar las tiendas buscando el cartel de rebajas. Las diferentes ciudades europeas en las que Meike Harde conformará los escaparates de Bershka pueden consultarse aquí.

Foto: designmilk (cc)

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments