‘(Ready) Media’, arte y tecnología entre México y Gijón

ready-media-laboral-gijon-portada

La integración de los nuevos medios en la práctica artística plantea nuevas cuestiones que no hacen sino enriquecer nuestros centros de investigación. En esta línea, el próximo 15 de abril, a las 19:00h., LABoral Centro de Arte de Gijón inaugura la exposición (Ready) Media. Hacia una arqueología de los medios y la invención en México. La muestra, que se presenta como una serie audiovisual dividida en siete programas, está formada por más de 200 obras de los artistas mexicanos más representativos en el campo del arte electrónico o tecnológico y tiene una duración de más de 23 horas.

Comisariada por el artista y especialista en nuevos medios Gustavo Romano, (Ready) Media ofrecerá al visitante una lectura crítica del archivo visual reunido durante los diez años de vida del Laboratorio Arte Alameda de México D.F, uno de los más prestigiosos espacios culturales de Iberoamérica, dedicado a la exhibición, documentación e investigación de las prácticas que utilizan y ponen en diálogo la relación entre arte y tecnología en la Ciudad de México.

Entre sus aspiraciones, el proyecto quiere situar y marcar relaciones con experiencias anteriores, definir la “novedad en el pasado” y cuestionar la “novedad” en el imaginario del presente, así como analizar el uso que los artistas dan a los “nuevos” medios actualmente.

(Ready) Media presentará en LABoral dos revisiones de este archivo, que tendrán lugar del 15 de abril al 12 julio y del 15 de julio al 25 de octubre. En la inauguración del próximo miércoles, que finalizará a las 21:00h., habrá un concierto de la banda Arkanine.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments