Quote Along y grita en el cine sin problemas

Niños martirizando a sus padres en los largos viajes en coche gritando y cantando cada frase y canción de su película favorita de dibujos. Ahora parece ser que es Frozen, esa de la chica rubia que pasa mucho frío, y la afición no entiende de sexos, pero, para qué negarlo, cada generación ha tenido sus cintas míticas y que todos los niños repetíamos cual papagayos bien alimentados y adiestrados.

Demos un paso más. Fuera vergüenzas, porque no depende sólo de la edad y la infancia, todos nos sabemos algún cachito de los diálogos de nuestra película favorita. En el imaginario colectivo ciertas palabras activan en el autocompletar de las frases. Si decimos “mi nombre es Íñigo Montoya” rápidamente nos colocamos florete en mano a retar a aquel que acabó con la vida de nuestro progenitor. Pues con esta idea con algunas claves de la cultura popular audiovisual en la cabeza, aquellos que trajeron a España el fenómeno del Sing Along, la mezcla de karaoke, animación sociocultural que lucha por quitarnos los pudores y la vergüenza ajena y los mejores éxitos del cine musical que llena cines de todo el país cada fin de semana, lanzan una nueva propuesta para un cine distinto.

Con Quote Along podrás ver de nuevo en pantalla grande en versión original subtitulada, disfrutando con un buen tanque de palomitas, aquellas películas que tienen esas frases mágicas que te encantaría gritar a la pantalla cada vez que las ves y escuchas. Para abrir bien boca empezamos el próximo día 29 en los Cines Princesa de Madrid y en los Cines Renoir Floridablanca de Barcelona con Pulp Fiction, película de culto de Tarantino y que siempre es una fiesta de sangre, hamburguesas, twist y trajes de chaqueta negros. Porque no hay que olvidar que, como dijo Jules, “¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti!”.

Everybody be cool, this is a robbery!

Foto de MiraMax Films.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments