‘Puppy’ y Jeff Koons juntos en el Guggenheim de Bilbao

El pasado 8 de junio se inauguró en el Museo Guggenheim de Bilbao, la retrospectiva de toda la carrera del artista Jeff Koons. Una de las figuras “más prominentes del arte de nuestro tiempo”, han destacado desde la pinacoteca bilbaína. El artista ha consolidado su carrera gracias a una atractiva influencia neo-pop que ha conseguido llegar a las masas a través de iconos de la cultura televisiva y musical. Su trabajo es singular e innovador y le ha convertido en uno de los referentes del arte contemporáneo. Esta exposición, organizada por el Whitney Museum of American Art de Nueva York en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao y el Centre National d’Art et de culture Georges Pompidou de París, constituye una retrospectiva cronológica y coherente de la producción del artista.

image011

Después de años esperando fielmente a la entrada del museo, por fin, Puppy, una de las obras más emblemáticas de Koons y figura clave del Guggenheim de Bilbao, se reencontrará con su amo. ¿Cuál será su reacción?

Con motivo de la exposición, se ha producido este vídeo exclusivamente para el evento. El vídeo ofrece una mirada a Puppy, la gran escultura vegetal ornamental de Koons que representa a un West Highland Terrier y que se alza frente al Museo desde su inauguración en 1997. La figura floreciente, adquirida para la colección del museo, se integró rápidamente en la ciudad. Gracias a sus arreglos florales, que se cambian cada temporada, y a su carácter acogedor y atrayente, Puppy se ha convertido en un icono del paisaje cultural de Bilbao.

La exposición se puede visitar hasta el 27 de septiembre. Puedes comprar aquí las entradas.
Post patrocinado por: Guggenheim Bilbao

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments