Puertas abiertas en los edificios más emblemáticos de Madrid

Vuelve el Open House Madrid.

Las jornadas de puertas a abiertas son una oportunidad de recorrer los pasillos de otros, asomarse por ventanas desconocidas, descubrir rincones inexplorados, y, en ocasiones, de acercarse a esa arquitectura única reservada en el día a día a unos pocos. Los días 26 y 27 de septiembre regresa Open House Madrid abriendo las puertas de más de 100 edificios de relevancia arquitectónica de la ciudad a todos los visitantes.

Más de 400 voluntarios serán los encargados de dirigir las visitas guiadas al interior de estos edificios que permanecen cerrados para el público general durante el resto del año. Los Open House se celebran en diferentes ciudades con la misma filosofía, acercarlas a los ciudadanos que las habitan y a todos aquellos interesados en la arquitectura y el interiorismo. En su página web pueden verse todas las visitas, de acceso gratuito, que proponen para este fin de semana, el que además acompañarán con actividades como Open House Office, donde abren sus puertas los diferentes estudios de arquitectura, o una sección de casas TOP.

Todo esto es pura ciudad, y es a ella a quien hay que prestar atención, por esto el kilómetro 0 lo pone el encuentro El futuro de las ciudades, que tendrá lugar el 23 de septiembre hasta las 18:00h. en el centro cultural Conde Duque para profundizar en la evolución arquitectónica y habitable de Madrid.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments