Procesiones por el arte urbano en Semana Santa

arte-urbano-madrid-mapa-nokton-magazine-portada

Si una cosa tiene Madrid en Semana Santa es que, amén de las procesiones, se vuelve una ciudad transitable, con un murmullo casi imperceptible que cuesta identificar como el silencio pero que es precisamente eso.

Quizás, estas variaciones temporales que la hacen casi irreconocible, acompañadas de un tiempo cálido que en agosto echaremos de menos, son las mejores condiciones para disfrutar de un recorrido para muchos casi sagrado por las calles madrileñas. Y no hablamos del Gran Poder, sino del mapa de arte urbano publicado por la agencia Estudio 34, una guía que dicen es la más completa sobre el street art en Madrid.

Un total de 40 artistas forman parte de este via crucis callejero que recorre el corazón de la urbe y se detiene en barrios tan míticos como el Rastro y La Latina, sube hasta Noviciado e incluso se asoma un poco más allá, hasta Marcelo Usera o La Vaguada. Para hacer la experiencia más del siglo XXI, esta guía interactiva está disponible para descarga, por lo que los usuarios podrán descubrir todas las obras de arte de la ciudad a través de su smartphone y compartirlo con sus amigos o conocidos.

el rey de la ruina arte urbano madrid

El Rey de la Ruina en Madrid. Foto: Estudio 34.

Si, además, los artistas que forman el recorrido tienen obra en los muros de otras ciudades, también podremos descubrir sus trabajos en ellas. Por eso mismo, aseguran que pronto habrá disponibles mapas completos de estas ciudades, entra las que se encuentran auténticos templos del arte urbano europeos como Barcelona, Amsterdam, Lisboa, Berlín, Copenhague y Londres.

Entre las obras hasta las que nos llevará esta guía, las de nombres conocidos como El Rey de La Ruina, Borondo o Dos Jotas, sin olvidar a las mujeres del arte urbano, como Nuria Toll, Julieta XLF o la italiana Alice Pasquini.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments