El periodismo cultural se debate en Santander

Caballerizas del Palacio de la Magdalena, Santander.

La situación del periodismo cultural, en eterno debate por su constante y necesaria transformación, suma una cita para su análisis los días 10 y 11 de abril en el Palacio de la Magdalena de Santander con el I Congreso de Periodismo Cultural. Durante el fin de semana se sucederán las charlas y ponencias que abogan por indagar en qué hay detrás de la comunicación cultural y qué cambios se realizan o se realizarán para mantener/incrementar la comunión con el público.

Cerca de 50 ponentes entre agentes culturales y periodistas con recorrido en medios nacionales y locales, públicos y privados, y variados formatos como revistas culturales, suplementos, televisión, radio, prensa y medios online formarán parte de los coloquios. Entre estos, algunos títulos especialmente interesantes como ‘Crítica y crónica del presente’, ‘Cultura del conocimiento o industria del entretenimiento: audiencias o prestigio’,  ‘Crítica literaria y periodismo cultural: disputas familiares’,  ‘Los medios on line y el principio de garantía’, o ‘Difundir, divulgar o popularizar: la cultura en la televisión’. La entrada es gratuita previo registro.

El congreso está organizado por el Ayuntamiento de Santander, la Fundación Botín, la Fundación Santander Creativa, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el TEC de Monterrey, y la Fundación Santillana; ésta última ya experta en la organización de seminarios en torno al periodismo cultural en la zona.

Durante este mes también continúa un ciclo centrado en el presente y el futuro del periodismo cultural, organizado por la Fundación Banco Santander, en la Casa del Lector de Matadero (Madrid) porque hablar y debatir de la actualidad del sector y el mayor ejemplo de su viveza.

 

Foto: Karen Bryan (cc)

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments