Por qué amamos ir de tapas (sobre todo si es en una feria gastronómica)

Desde la cerveza y tapa andaluza con la que sales comido, por poco dinero que lleves en el bolsillo, hasta los pintxos vascos, en la geografía española está incrustado lo de las tapas en todas sus vertientes. Pueden ser consistentes o no, un bocado exquisito o un trozo de pan con una rodaja de salchichón; el caso es que nos encantan. 

calletapasllenoEn Murcia, desde el pasado viernes 8 y hasta ayer, se pudo disfrutar de Murcia Gastronómica. En una segunda edición en la que no faltaron los chefs de renombre (como Quique Dacosta, Susi Díaz o Tomás Écicja) y los talleres se quedaron sin plazas semanas atrás hay que destacar la amplia oferta que se podía degustar en la calle de las tapas. En una feria gastronómica como esta hay que saber aprovechar el momento, y es que no siempre puedes encontrar buena comida a precios asequibles, aquí se trataba de eso: probar, probar y probar.

Veinte restaurantes se reunieron para dar a probar lo mejor en un solo bocado, desde la cocina más vanguardista hasta el típico plato de jamón y queso pasando por la reinvención del pastel de carne o el choto murciano – en el Rincón de Pepe se podía tomar en un ravioli invertido-, el sushi tampoco faltó y lo pudimos probar en Tiquismiquis Gastrobar&sushi (donde el Ceviche también hizo acto de presencia) y en Moshi moshi, oportunidad única para no morir pobres y con el estómago lleno. En Lamarimorena servían una mini hamburguesa de Kobe digna de reseñar y el salmorejo de La tienda de Susano tampoco había que dejarlo pasar.

Tiquismiquis Gastrobar&Suhi

30.000 asistentes han pasado por Murcia Gastronómica este año. 3.500 litros de cerveza, 1.600 kilos de hielo, hasta 800 ostras en un mismo día, 4.000 mini hamburguesas, 150 kilos de migas y 110 kilos de salmorejo servidos en La Calle de las Tapas son algunos de los números que demuestran que se ha hecho un hueco muy importante en la agenda de los amantes de la buena cocina. Además, en la calle de las tapas el domingo hubo que cerrar las puertas ante tanta afluencia de gente, para garantizar la seguridad y la comodidad de los asistentes.

Murcia Gastronómica se celebró los días 8, 9, 10 y 11 en el auditorio y centro de congresos Víctor Villegas. Precio de la entrada 3 euros y 1,50 con descuento de Oferplan.

Fotos: LexnGer(cc)Murcia Gastronómica / Tiquismiquis Gastrobar&suhi

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments