The perfect gin desde América

Bandeja con ginebra.
Bandeja con ginebra.

Ya ha pasado el momento de los análisis sobre el porqué de la resurrección de la ginebra y del gin tonic dando paso a un asentado movimiento que busca ahondar en todas las posibilidades de esta bebida y en sus combinaciones. Sus seguidores conocen los locales con los mejores bartenders, las tiendas con etiquetas más internacionales, e incluso algún rincón en el que iniciarse en el mundo de sus catas. Por ello, tanto profesionales como meros amateurs se lanzan en sus casas (o en las de cualquier conocido que les ceda la cocina) a intentar sus propias recetas de combinados; y de ginebras, porque ya hay gente que prefiere maridar sus propias botellas.

Para lanzaros algunas propuestas con las que sorprender este verano hemos tomado como ingrediente fundamental una ginebra americana que aunque no sea una de las marcas que nos suene de toda la vida, lleva mucho tiempo manteniendo su receta. Se trata de la Extra Dry Gin Seagram’s que nos propone varios combinados que también recuerdan a su propia esencia representada a través del dinamismo y la elegancia de la vida de Nueva York.

Grupo de gente con cócteles.

Grupo de gente con cócteles.

Entre sus posibilidades, cocktails históricos como el Gimlet, estimulantes como el Sweet&Dry, y poderosos (y populares) como el Gin tonic. A continuación te dejamos las pistas para sorprenderte y sorprender a través del sabor seco, herbáceo, y con exóticos aromas a botánicos de este destilado.

Para el perfecto Gimlet: 4 cl de ginebra, 1,5 cl de sirope de azúcar, 1,5 de cordial de lima, hielo y piel de lima.

Para el perfecto Sweet&Dry: 5 cl de ginebra, 1 cl de Lillet Blanc, 3 gotas de angostura de naranja, hielo y twist de limón para decorar.

Para el perfecto Tom Collins: 6 cl de ginebra, 2 cl de zumo de limón, sirope de azúcar, hielo y soda.

Para el perfecto Dirty Martini: 6 cl de Seagram’s Extra Dry Gin, 1 cl de vermouth seco, 1 chorrito de salmuera o jugo de aceitunas, y aceitunas sin hueso.

 

Contenido patrocinado

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments