Películas para la Fiesta del Cine

Fotograma de 'Mi gran noche'.
Fotograma de 'Mi gran noche'.

Dos veces al año la Fiesta del Cine vuelve para alegrarnos el bolsillo y la cartelera respira un poco de la asfixia que supone el IVA cultural. Optar por hacer sesiones dobles y empacharnos de palomitas es una de las opciones más demandadas; además, pudiendo evitarnos colas, muchos cines permiten la venta online: simplemente hay que descargar la acreditación y rellenar tus datos personales. Pagar 2,90€ nos traslada a tiempos en los que aún no existían los multicines.

Para estos tres días (martes 3, miércoles 4 y jueves 5) de cine reducido de precio, hacemos una selección de películas imprescindibles. Filmes que van a desaparecer enseguida de la cartelera, joyas que merece la pena ver y blocksbuster que hay mencionar porque en pantalla grande todo es mejor.

Las películas españolas son las protagonistas:

‘Truman’

Cesc Gay vuelve al cine con Ricardo Darín y Javier Cámara como compañeros de reparto. Julián y Tomás, se reúnen después de muchos años y pasan unos días inolvidables juntos, principalmente debido a que su reunión es también, seguramente, su último adiós. Drama lleno de momentos emocionantes y sonrisas.

‘Mi gran noche’

Quizá, seguramente, no sea la mejor película de Álex de la Iglesia pero con un reparto en el que aparece Raphael y un elenco de actores en su mejor momento, la cinta no palidece al compararla con el resto de opciones.

‘Los miércoles no existen’

“Si no quedamos los miércoles, los miércoles no pueden existir”, una acción que solo le puede ocurrir a una pareja en el idílico comienzo de una relación. En esta comedia romántica todo se entrelaza y queda sujeto a la perfección. Otra joya española para ver estos días. No va a durar demasiado en las pantallas.

Blocksbuster made in Hollywood:

‘Marte’ (The Martian)

El filme es una adaptación de la novela que escribió Andy Weir y ha conseguido que Ridley Scott vuelva al cine en plena forma. A pesar de ser más claustrofóbica que tener el libro delante, el relato del astronauta ha quedado bien narrado.

‘La verdad’

La verdad es que solo la hemos seleccionado para ver a Elizabeth Moss (Peggy Olson en Mad Men) fuera de las oficinas de Madison Avenue. Con Cate Blanchett y Robert Redford entre el reparto, la cinta sumerge al espectador en la víspera de las elecciones estadounidenses de 2004. Un drama periodístico a lo The Newsroom (también basado en hecho reales).

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments