Para vestir ‘búscate la vida’

Feria de 'Do It Yourself'

Atención amantes de lo artesanal, manitas y demás, ¡la moda del ‘Hazlo tu mismo‘ o Do It Yourself vuelve a imponerse! Los centros comerciales se llenan de tienditas donde hacer talleres y comprar todo lo necesario para hacerte tu propia bufanda, tu propio vestido y hasta tu propia colcha de patchwork. Y, para celebrarlo, se ha organizado, DIY Show, la primera feria en Madrid de lo que mi madre llamaría ‘búscate la vida’.

Al entrar, lo primero que sorprende es la cantidad de cosas que podemos hacer y una se siente un poco perdida ante tantas opciones, tanta variedad. Empezamos a curiosear por los stands y vemos que no solo de bisutería y ropa se nutre el DIY, sino que hay un amplio abanico donde escoger.

Nada más entrar nos llama la atención un puesto enorme lleno de papeles de colores, y ahí va una buena noticia para las amantes del papel maché. Ya no tenemos que pelearnos con la cola o con la receta de la abuela de la harina y el agua, ahora existe (llegado directamente desde Francia) una nueva mezcla de barniz y cola que no arruga el papel y lo protege.

Gemelos artesanales de Goonie

Gemelos artesanales de The Goonie Company.

Seguimos curioseando y entre puestos de pulseras y demás bisutería vemos uno muy especial. The Goonie Company, un stand especializado en gemelos de todo tipo. Marta Montes, creadora de la marca junto a su chico, nos cuenta que su pareja estaba aburrida de los clásicos gemelos y de la ropa de hombre que no da mucho para la imaginación. Y han dedicado su esfuerzo en crear todo tipo de modelos de tela, de fimo, de cuentas… todo un lujo para hombres atrevidos.

Otra nueva empresa artesana a tener en cuenta es Pepito and Co, donde los más fashionistas con sus mascotas podrán comprar ropita y complementos sin hacer que su perro parezca el doble de Paris Hilton. ¡Adiós a los swarovski y el rosa! Celia llega con una colección inspirada en su amado Pepito (un perro adoptado que necesitaba abrigos para pasar el frío) y donde lo que más llama la atención es su amplia colección de pajaritas. Todo hecho, por supuesto, con algodón ecológico y sin ningún tinte que dañe al medio ambiente o a tu mascota.

 

Accesorios de mascotas

Accesorios de mascotas de Pepito and Co.

Y una buena noticia para los ochenteros, las chapas han vuelto pero ¡con un toque artesanal y vintage! Las encontramos en cada tienda con un aspecto renovado.

Chapas de la Feria 'Hazlo Tu Mismo'

Chapas de la Feria ‘Hazlo Tu Mismo’.

Pero no queda ahí, tenemos tiendas de reciclaje con bolsos de vinilo y llaveros de mini casettes, cosmética artesana con una pequeña parte dedicada al hombre, tocados a medida, kits para hacer tus manualidades, lanas, fimo, goma eva y más, mucho más. Ya no hay excusas, toca poner el cerebro a funcionar y renovar nuestro armario, nuestro joyero y hasta nuestra casa.

La feria internacional DiyShow se celebró en Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu, del 24 al 26 de mayo bajo la premisa: ‘la feria donde lo bueno sale de ti mismo’.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments