Open Studio 2015: las puertas del arte vuelven a abrirse

vista open studio hola por que
Vista del estudio Hola Por Qué, participante en Open Studio 2015.

Aseguran sus organizadores que en la cuarta edición de Open Studio, que arranca hoy 1 de octubre hasta el próximo domingo día 4, buscan batir un récord de público. Esta cita con el arte visto desde dentro, desde las mismas entrañas de la locura creativa y lejos del academicismo que confiere un museo, es ya para muchos, y como ellos mismos se definen, “una realidad en el calendario artístico” de Madrid.

Para lograr su objetivo de convocatoria Open Studio 2015 vuelve con las cosas muy claras y un buen elenco de artistas y estudios participantes. Entre las novedades de este año, sus siete rutas distribuidas por toda la ciudad y a las que se puede asistir de forma gratuita pidiendo invitación en su web: Vallecas; Moncloa – Chamberí; Tetuán; Latina – Lavapiés – Barrio de las Letras; Ciudad lineal – Ventas; Carabanchel – Usera y Rivas Vaciamadrid.

Sobre los artistas con los que cuenta en su cuarta edición, llegan a superar los 90 nombres. Como plato fuerte, un taller de fotografía de José Manuel Ballester y la visita con el escultor Fernando Sánchez Castillo a la fundición donde realiza su trabajo, además del taller de reciclaje para niños a cargo del colectivo Basurama.

Este año, quien se sume a la convocatoria de Open Studio podrá visitar los talleres y centros de trabajo de, entre otros, Ignacio Bautistas, Fod, Santiago Giralda, Daniel Martín Corona, Miki Leal, Sonia Navarro, Ana Esteve Reig, Clara Sánchez Sala, Jimena Kato, Carlos Maciá, Nadia Hotait, Juan de Sande, Irene de Andrés y Ramón Mateos.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments