Los objetos cobran vida gracias a Javier Pérez o ‘Cintascotch’

A veces, en lo cotidiano, encontramos pequeños tesoros, descubrimientos que nos hacen ver la rutina de manera distinta sabiendo que en todos los rincones puede haber algo de magia o, eso al menos, es lo que le pasa a Javier Pérez (Cintascotch en Instagram). Este fotógrafo e ilustrador ecuatoriano sabe crear pequeñas obras de arte de la nada, con un rotulador y algún objeto que encuentre por ahí. La imaginación y la creatividad se unen hasta formar una mezcla perfecta. Hemos hablado con él para que nos contara cómo se lleva eso de crear a partir de la cotidaniedad más absoluta y esto es lo que nos ha dicho:

cintascotch

Nokton Magazine: En tu trabajo, usas pequeños instrumentos para hacer composiciones que a nadie se le podrían ocurrir y luego, además, quedan preciosas, ¿cómo surgen en tu cabeza estas ideas?

Javier Pérez: Todo empezó hace más de un año cuando me propuse encontrar mi estilo. Experimenté con un montón de estilos y nunca pensé que el mezclar ilustración con objetos reales se convertiría en mi marca personal.

Siempre observo mucho mi alrededor y siempre encuentro muchas ideas. La gran mayoría de las ideas que publico son viejas, las nuevas las tengo en stand by hasta poder hacerlas.

d2e29ec2badb97284476c2f1ebf17c7eNM: Ilustración por un lado y fotografía por otro, pero siempre juntos en tus creaciones, ¿consideras especial tu forma de mirar los objetos?

JP: Jamás pensé que las personas admirarían tanto mi trabajo. Ellos dicen que tengo un don especial de ver las cosas pero solo creo soy muy observador y trabajador con mis propias ideas.

NM: ¿Cada cosa minúscula que encuentras por tu casa te puede servir para hacer algo creativo?

JP: Sí, agoté todas las cosas que tenía en mi casa. Para mi libro, que se va a publicar en España, tuve que comprar un montón de cosas para crear nuevas ilustraciones.

NM: Clips, flores, bolsas de plástico, chinchetas y hasta piezas de Scrabble, todo sirve para crear , ¿hay algún objeto que se te resista?

JP: Hay ciertos objetos que por más que los veo no les encuentro otro significado y eso me frustra. Quisiera experimentar con objetos más grandes.

NM: Una de las cosas buenas de tus creaciones es que haces magia con muy poquito, ¿qué les dices a las personas que lo ven todo gris en su rutina diaria?

JP: Siempre traté que con mi cuenta de IG las personas puedan divertirse e imaginar que lo común y lo corriente puede ser inspirador. En eb9a43b760e7f290d846c88c91e09b49realidad sí les cambié su visión porque cada vez que ven un objeto me dicen que se acuerdan de mis creaciones.


NM: ¿Has pensado o has hecho ya algún vídeo con tus creaciones? El stop-motion le iría genial…

Tengo bastantes propuestas de stop-motion y se ha convertido en una buena fuente de ingresos. Están aquí.

NM: Finalmente, me gustaría que nos contaras acerca de tus proyectos, próximos trabajos y si vas a venir por Europa.

JP: Tengo pensado ir a España para la presentación de mi libro. Quisiera hacer una exposición en mi país (Ecuador) pero todavía no he encontrado auspiciantes. Acá no se apoya las artes visuales como en otras partes del mundo. También tengo algunas campañas publicitarias que he hecho pero todavía no las puede publicar porque aún no han sido difundidas.

2f1914a87832f640add7e9819811b46a

 

Puedes conocer más sobre el trabajo de Javier Pérez en su webFacebook, Twitter, Behance e Instagram.

Fotografías cedidas por Javier Pérez.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments

1 Comment

Comments are closed.