Nocturna 2013: Primera edición del Madrid Fantastic Film Festival

 

De la necesidad creada por la ausencia durante veinte años de festivales de cine fantástico en Madrid, nace Nocturna de la mano de Luis M. Rosales (Director), José Luis Alemán (Productor) y Sergio Molina (Coordinador). Un festival creado por fans y para fans del cine fantástico y de terror con propuestas fuertes, innovadoras, arriesgadas, premières, programación de clásicos del cine fantástico, masterclass y películas en competición centradas en celebrar el género.

Natalie Dormer actriz de juego de trono

Natalie Dormer actriz de Juego de Tronos.

Éxito de público en esta edición y en especial en la proyección de la tercera temporada de Juego de Tronos a la que acudió la actriz Natalie Dormer (actriz de la serie), o Gremlins, mítica película de Joe Dante realizada en 1984.

Estrenos muy esperados de Al final todos mueren en la que cinco directores elaboran con mucho humor cuatro visiones del fin del mundo, Omnivoros, y su gastronomía caníbal, o la obsesiva Otro verano, con la presencia de los equipos técnicos y artísticos.

Premios honoríficos por reconocimiento a una trayectoria en el mundo del cine de género entregados a Samuel Hadida, productor de películas como Amor a quemarropa (Tony Scott), Crying Freeman (Christophe Gans) y la saga Resident Evil, a Mick Garris, director y guionista conocido por sus adaptaciones de las historias de Stephen King y Joe Dante, director de varios largometrajes entre los cuales están títulos como Pirañas, El Chip Prodigioso y por supuesto Gremlins.

Hay que felicitar a Nocturna, iniciativa privada movida por la idea romántica del amor al cine, que de momento carece de subvenciones públicas, y desearle larga vida o zombie powercomo prefieran. Luis M. Rosales, director del festival declaraba, durante la rueda de prensa de la entrega de los premios: “Estamos trabajando en la segunda edición”, y nosotros estamos deseando descubrirla.

Mick Garris y Joe Dante

Mick Garris y Joe Dante.

Palmarés de las películas premiadas en esta edición:

• Sección Oficial del genero (ciencia ficción, thriller, animación, terror, etc):
Mejor Película: Wither
Mejor Director: Sonny Laguna y Tommy Wiklund, por Wither
Mejor Guión: Jug Face
Mejor Interpretación: Lauren Ashley Carter, por Jug Face
Mejor Fotografía: Forgotten
Mejores Efectos Especiales: Wither
Mejor Banda Sonora Original: Insensibles
• Sección Dark Visions- Sección competitiva dedicada a las propuestas más innovadoras y transgresoras del genero fantástico:
Mejor película: A Little Bit Zombie
Nocturna Madness: Sección competitiva cuyas propuestas destacan por su violencia y/o humor negro.
Mejor película: Resolution
Shots– Sección competitive de cortometrajes
Mejor Cortometraje de Género Fantástico Nacional: Human Core
Mejor Cortometraje de Género Fantástico Internacional: L’Héritage y Death of a Shadow.
Premio del Público
Mejor Película: I am a Ghost
Mejor Cortometraje: Mr. Bear

Fotos: Nocturna Film Festival

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments