No es país para Coachellas: 18 festivales por menos de 50 euros

No es país para Coachella

 

Cuánto ha llovido desde los tres días de paz, amor y música de Woodstock.  O mejor, para no irnos tan lejos, desde el Festival de los Pueblos Ibéricos. Vayas de tirao o vayas de glamping, entrar hoy a los eventos musicales más mediáticos del verano español cuesta, como mínimo, el sueldo de un mes del becario de una agencia de publicidad (si cobra). Y el gasto no termina con la entrada, veáse, si no, nuestra guía low cost para el turismo festivalero.

Ojo, larga vida a los grandes festivales, a la cantidad de turismo que atraen y a todos los empleos que generan. Pero existe otro abanico de opciones, que han hecho rebajas en sus entradas, han incorporado a su cartel, por el mismo precio, nuevos atractivos como el turismo verde o la gastronomía,  o se han puesto las pilas para ampliar su oferta de pases y abonos y permitir así a los espectadores pagar solo por el trozo del pastel que se quieren comer. Aquí, nuestro particular homenaje a los 18 dólares que costaba entrar en Woodstock en 1969: 18 festivales por menos de 50 euros.

Entrada libre

La Bien Querida actuará en Lemon Pop

La Bien Querida actuará en Lemon Pop.

Pulpop. La plaza de toros de la localidad almeriense de Roquetas de Mar acogerá, este sábado 6 de julio, este festival de entrada libre cuyo cartel incluye a Aurora, The Real Me, Neuman, L.A. y Delorentos.

Lemon Pop. El festival más popi de toda la región murciana celebra, del 5 al 7 de septiembre, su 17ª edición en el Parque Fofó de la capital. Jueves 5 y viernes 6 habrá entrada libre. Las del sábado pueden adquirirse por 12/15 euros. En su interesante cartel firman Los Enemigos, La Bien Querida, Chucho, León Benavente, Klaus & Kinski y Band á part, entre otros.

Hasta 20 euros

Ojeando. La localidad malagueña de Ojén, sembrada de casitas blancas, acoge durante el 5 y el 6 de julio este festival que ha sido capaz de integrar sus tres escenarios en el casco urbano del municipio. El cartel del escenario Patio de este año incluye a Iván Ferreiro, Súpersubmarina, Hola A Todo El Mundo, Corizonas, Miss Caffeina, Jero Romero, Izal, Napoleón Solo y Aurora, a 15 euros el abono de dos días. La entrada a los otros dos escenarios, Molino y Plaza, donde tocarán nuevos talentos como Disco Mordisco, Blackberry Clouds, We Are Robots y Oh! Trikelians, es libre. Ojeando cuenta, además, con zona de acampada regulada, aunque los precios van aparte.

El Columpio Asesino asistirá a  V de Valarés y B-Side Festival,

El Columpio Asesino asistirá a V de Valarés y B-Side Festival.

Vértigo Estival. El festival de música independiente del municipio jienense de Martos ofrece el 2 y el 3 de agosto, por 18 euros, un irresistible combo de concierto+albergue+piscina+paella, digno de anuncio veraniego de cerveza. En el primer plato, el de los conciertos, van incluidos Guadalupe Plata, Mucho y Chucho, que está de vuelta. ¿Extras? Una ruta de la tapa y playa a 90 minutos en coche.

V de Valarés. Con V de Valarés tendrá lugar el 17 de agosto en la playa de Balarés, con b, en la localidad coruñesa de Ponteceso. Las entradas, a 10 euros por venta anticipada y a 15 en taquilla, permitirán disfrutar de El Columpio Asesino, Dj Amable, Los Coronas, Fuel Fandango y Tachenko en acústico.

Kutxa Kultur 2013. En un marco tan incomparable y tétrico como el parque de atracciones del Monte Igeldo, Donostia acogerá el 6 y el 7 de septiembre este festival, que contará con las actuaciones de Crystal Fighters, Delorean, Dinosaur Jr., Dover (que celebra el 15º aniversario de Devil Came to me) y Crocodiles. Las entradas para cada uno de los dos días cuestan 16 euros.

B-Side Festival. En Molina de Segura, Murcia, el 7 de septiembre, por 20 euros: Lori Meyers, El Columpio Asesino, Yall y Who made who.

Festival de la Luz. Del 14 al 15 de septiembre, Rosendo, Carlos Núñez, Fito y Fitipaldis, Spin Doctors, Dover y Silvia Pérez Cruz, entre otros, estarán en Boimorto, patria chica de Luz Casal, en un festival cuya recaudación será destinada al Banco de Alimentos de Galicia. El abono de dos días cuesta 15 euros; el pase para uno, 10. Durante estos días, además, se darán cita en el Mercado de la Luz propuestas alternativas gastronómicas, energéticas y tecnológicas.

Alhambra Sound. Podría decirse que éste es el festival que cierra oficialmente la temporada de verano, el 21 de septiembre. Los abonos para ver a L.A., Miss Caffeina, Sidonie e Izal pueden adquirirse, hasta el 16 de julio, por 20 euros. Próximamente habrá nuevas confirmaciones.

Entre 20 y 30 euros

Los Coronas

Los Coronas.

La Sierra Electrónica. Actualización: El evento “La Sierra Electrónica” ha sido cancelado.

Sonrías Baixas. Por 25,9 euros, quien se acerque el 2 y el 3 de agosto a Bueu, en Pontevedra, podrá disfrutar de las actuaciones de Los Enemigos, Rulo y la contrabanda, Boikot, los ingleses The Toy Dolls, los italianos Talco y otras bandas, además de playa y acampada.

Ecopop. Este festival de música y naturaleza tendrá lugar el 9 y 10 de agosto en Candeleda, Ávila. De momento, está confirmado que actuarán Xoel López y Corizonas y que el abono de un día es de 15 euros, y el de dos, 30.

En Vivo. Tendrá lugar en Bilbao, el 30 y el 31 de agosto. El cartel incluye a The Offspring, The Toy Dolls, Berri Txarrak, Molotov, Reincidentes, Celtas Cortos, Mägo de Oz y Fermín Muguruza a un precio que la organización ha calificado de “anticrisis”: 29 euros. Actualización: Los eventos de Rivas Vaciamadrid y Barcelona han sido cancelados.

Entre 30 y 50 euros

Delafé y las Flores Azules estarán en Southpop y en Portamérica

Delafé y las Flores Azules estarán en Southpop y en Portamérica.

Proxims 2013. Este festival cuenta con dos citas: una en Barcelona, el 18 de julio, y otra en Calonge, el 10 de agosto. Para la de Barcelona las entradas, en puja desde marzo, ya están a 30 euros, y no sobrepasarán un máximo de 45. El cartel de la ciudad condal incluye a Dorian, Bremen, Manel, Mine! y The Free Fall Band. Los tickets para Calonge se venden a partir de 15 euros. Allí estarán también Manel, además de  El petit de Cal Eril, Extraperlo, Inspira y Berlinist. Esta sesión cuenta con la particularidad de que admite la entrada menores de edad.

Palmfest. Del 11 al 13 de julio, la Costa Daurada también tiene su propio festival de música independiente, faltaría más, con sede en L’Hospitalet de L’Infant. El elenco de este año lo componen Delorean, The Mary Onettes, Corizonas, los mexicanos Austin TV, León Benavente, Reptile Youth y Rusos Blancos, entre otros. El abono de tres días cuesta 49 euros.

Portamérica. Del 18 al 20 de julio en Val Miñor, Rías Baixas, una cita que busca tender puentes entre España y América Latina, con un cartelazo que incorpora nombres de bandas difíciles de ver a esta orilla del Atlántico, como Café Tacvuba y Bomba Estéreo, y de figuras de la talla de Editors y Vetusta Morla. Todo ello aderezado con Súpersubmarina, Delafé y las Flores Azules, Standstill, La Habitación Roja, The Gift, Delorean y Los Coronas, entre otros, por 50 euros (más los veinte del bono de acampada durante cinco días).  Portamérica quiere, además, ser una cita gastronómica y para el emprendimiento y las nuevas ideas.

Santander Music.  Un interesante abanico de tarifas para celebrar su quinto aniversario. Desde los 50 euros del abono completo (60, si se desea acampar), a los tan solo 20 que cuesta el jueves 1 de agosto (Fangoria, Hidrogenesse, Manel, Tuya, The Bright, Joan Luna Dj), a los 30 del sábado  3 de agosto (Lori Meyers, The Zombi Kids, Willy Moon, L.A., Dover): y los 40 del viernes 2 de agosto (Keane, Calvin Harris, Reptile Youth, Dorian, La Chica & La Grande, Virginia Díaz Dj).

South Pop. El 6 y el 7 de septiembre, a orillas del Atlántico, en la localidad onubense de Isla Cristina, tendrá lugar este evento musical, que ya cuenta con confirmaciones como Dorian, Delafé y las Flores Azules, Exson Valdés, L.A. y Grises. El abono cuesta 40 euros.

Fotos: Keith Fujimoto (cc)/ Yon Garin (cc)/  CommonPeopleMusic.com (cc)/ Ana P. Bosque (cc)

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments