Nina Cosford y el final de ‘GIRLS’

La ilustradora Nina Cosford ha dibujado a las protagonistas de Girls, la serie creada por Lena Dunham para HBO, temporada tras temporada tras el nombre Girls Ilustrated. Ahora hacemos con ella la cuenta atrás para la despedida de la serie; será a partir del próximo lunes 13 de febrero y en ella veremos el cierre de la relación de estas cuatro chicas que viven en Brooklyn y que han conseguido sentar un precedente en cuanto al estallido de series de comedia protagonizadas por mujeres.

Nina Cosford es una ilustradora inglesa de 28 años que ha trabajado para grandes marcas, ha hecho cuadernos para niños, ilustrado las vidas de grandes mujeres y referentes como Jane Austen, Frida Kahlo, Coco Chanel y Virginia Woolf y uno de sus últimos trabajos publicados es un libro en el que se cuenta, a través de ilustraciones de la vida cotidiana, lo que supone ser una chica, bajo el título My name is a girl. En esta entrevista para Joia Magazine contaba cómo llegó a empezar a ilustrar las escenas de las protas de Girls: “Esto para mí es bastante importante, no solo porque como género y edad me representan, sino que además, es algo atractivo para todo el mundo”. 

 Una serie generacional

La creadora y actriz de esta dramedia, Lena Dunham, ha sido quien ha dado vida al personaje de Hanna Horvath como si de una nueva Carrie Bradshow se tratase. De hecho, al comienzo de la producción, las comparaciones  con Sexo en Nueva York fueron más que justificadas: Soshana tenía un póster de las cuatro en su salón. Pero las condiciones de vida habían cambiado. Dunham ha conseguido retratar su visión de la vida moderna en un Nueva York, que se parece bastante a cualquier otra gran ciudad, donde los problemas no terminan cuando sales del trabajo (si es que lo tienes), pero donde la diversión y la amistad siempre parecen infinitas.

Dunham, que ha sido ampliamente criticada por mostrarse desnuda en la serie – aunque esto no sea una rareza en las producciones de HBO –  ha comentado que Girls y sus personajes siempre han sido una extensión de ella. La actriz, directora, escritora, editora en Leny Letter y activista en las últimas presidenciales con Hilary Clinton, ha tenido que aprender a base de golpes. En esta entrevista para Nylon relataba que nunca volvería a hacer una serie de cuatro chicas blancas pero que cuando comienzas con 23 años, te ciñes al papel, es decir, te rodeas de lo que conoces y de lo que te es más cercano. “A veces ser creadora, joven y mujer es un ejercicio en el que no puedes escuchar todas las voces de la gente, porque todo el mundo sabe y entiende cómo debe hacer tu trabajo mejor que tú”, contaba Dunham para Nylon.

Los nuevos capítulos de Girls traerán los cierres en las relaciones de las chicas, mostrándonos a Jessa y Adam después de haber tirado hasta los cimientos del piso de él tras una discusión, veremos si Marnie y Ray se dan una oportunidad real, si Soshanna encuentra su hueco en Nueva York tras su escapada nipona y si Hannah consigue terminar lo que empezó en Iowa, su trabajo como escritora.

Puedes ver la sexta temporada de Girls en HBO España a partir del lunes 13 de febrero. Todas las ilustraciones son del proyecto Girls ilustrated de Nina Cosford y HBO.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments