Música filmada desde el Dock of the bay

El festival de cine Dock of the Bay llega a su novena edición, hasta el 16 de enero, con una diversa programación que incluye cambios con respecto a otros años.

Repartida por tres de los edificios culturales más emblemáticos de la ciudad, el Teatro Principal, los Cines Trueba y el centro Koldo Mitxelena Kulturunea, la programación se estructura en torno a las proyecciones de la sección internacional a concurso y las de fuera de competición, que este año incluyen títulos como Orion: The Man who would be King, un entrañable documental sobre Jimmy Ellis, el enmascarado doble de Elvis Presley; Mavis! el encuentro fílmico con una incombustible mujer, gran dama del soul y el gospel; Can’t stand losing you, basado en las memorias del guitarrista de The Police, Andy Summers; Janis: Little Girl Blue, el documental de esa figura icónica que es Janis Joplin que tanto aguardaban melómanos y fans de todo el mundo; o The Amazing Nina Simon, el retrato a través de decenas de entrevistas e imágenes de archivo de una pionera y referente fundamental de la música negra.

janis_600x315

Estas son solo algunas de las quince películas que se proyectarán durante los ocho días del festival y que, junto a las múltiples actividades paralelas en las que este año destaca el seminario teórico de cine Narrativas de lo Real, los días 14 y 15 de enero, en el que participarán ponentes de renombre como los críticos de cine Carlos F. Heredero y Jordi Costa o los cineastas Javier Rebollo y Virginia García del Pino entre otros; la exposición de ilustraciones sobre el rock and roll y como no, los indispensables conciertos.

Enlaces de interés:

Música en imágenes: documentales desde el muelle de la bahía.

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments