El MUSAC, de nuevo foro de debate sobre arte

MUSAC-guillen-perez
Guillen Pérez. Reflejos en el MUSAC.

Vuelven a León, en concreto al lugar donde el año pasado se celebró su primera y exitosa edición, el MUSAC, las II Jornadas de Arte Contemporáneo organizadas por la Asociación de Artistas Visuales de Castilla y León (AVA CYL) en colaboración con la Consejería de Turismo y Cultura de la Junta. El salón de actos del museo servirá los próximos 8 y 15 de noviembre (sábados consecutivos) como foro para debatir en torno al tema central de este año: la importancia de los archivos de imágenes en la producción artística, como herramienta útil para comisarios, gestores y artistas contemporáneos.

Así, bajo el título de Archivo Vivo, las jornadas abren el sábado 8 en el MUSAC con Joan Fontcuberta como primer ponente. A las 12:00h. el fotógrafo catalán intervendrá en el debate para hablar sobre el fundamental ejercicio, por parte del artista, de “recopilar, seleccionar y clasificar” para generar su propia obra.

Para el sábado 15, además, se ha programado la participación de otros especialistas en la materia, como la del crítico de arte Javier Maderuelo, que a las 10:00h. hablará sobre uno de los archivos nacionales más importantes y rigurosos del arte contemporáneo, el Archivo Lafuente; o la de Cristina Cámara, quien abordará el tema de la “Gestión y conservación de las obras audiovisuales en el Museo Reina Sofía” a las 11:30h.

Para finalizar estas II Jornadas de Arte Contemporáneo se contará con la asistencia de la artista Mona Mohagheghi, quien llevará a cabo una performance en la que invitará a que el público asistente participe.

Más información sobre el evento en este enlace. Para consultar la programación, aquí. Entradas gratuitas hasta completar aforo.

Foto (cc): Guillen Pérez

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments