La buena música llega cada verano a un chiringuito de Murcia: Rockola Summer club

Un precioso enclave mirando al mar, un ambiente intimista, un pequeño escenario y la entrada gratuita es lo que caracteriza al chiringuito Rockola Summer Club de la Azohía. Desde hace nueve veranos, su programación se ha centrado en acercar la música en directo a la gente. Lo que empezó solo con bolos de tributos se ha ido convirtiendo, poniéndole muchas ganas, en una cita obligatoria para los amantes de la buena música en la Región de Murcia.

rockolaBandas con su propio nombre que tocan sus propias canciones. Antonio L. Parens, responsable de la programación de Rockola, nos cuenta que para contactar con las bandas “se tira mucho de amigos, emails, contactos que se van haciendo año tras año”. La entrada es gratuita y a los artistas se le paga con lo que se saca de las consumiciones, por tanto “a las bandas se le dice que lo que van a dar es un concierto con entrada libre, el escenario es muy humilde, el sonido no es el mejor pero el sitio es muy bonito y siempre es algo distinto tocar y ver a un grupo en un sitio así”.

Por este chiringuito han pasado desde Arizona Baby, cuando no los conocía nadie, a los recientes ganadores de uno de los Premios de la Música Independiente, el de Mejor Artista, Guadalupe Plata. Después de nueve veranos, este año había bastante expectación sobre la programación y la han superado con creces. “Los grupos que vienen bajan su caché pero nosotros intentamos aprovechar a bandas que se desplazan cerca de aquí en fechas aproximadas, así cierran fechas y nos viene bien a ambos” dice Antonio. Lo cierto es que la oferta de festivales en España es muy amplia y el formato siempre es el mismo, por lo que apuestas de este tipo hacen de la música en directo toda una experiencia que merece ser vista.

En cuanto a las bandas murcianas del cartel de este año (Nunatak, Perro, Crudo Pimento, Clara Plath…), “al final son los propiosrockola grupos los que nos contactan, nosotros intentamos destacar lo más memorable del año en la Región”.

Los franceses Exsonvaldes han sido la sorpresa de este año, como dice Antonio “si miras su gira por España todo son grandes festivales y el Rockola, gracias a Santi de Green Ufos tendremos a este grupazo aquí”.  Otros artistas a destacar, Ángel Stanich, Lucía Scansetti, Triángulo de Amor Bizarro, Mujeres, Miss Caffeina, Lagartija Nick… En el Rockola no va a haber tiempo para el aburrimiento porque, además, se han programado monólogos y las pinchadas: “Hemos querido darle cabida a la escena local amenizando las tardes de los domingos”.

Programación completa:

Julio

Viernes 11: The Red Tops / Sábado 12:  Lagartija Nick + Lebowsky / Domingo 13: Pharaon del Twist (Pinchada) / Viernes 18: Clara Plath / Sábado 19: Perro / Domingo 20: Suzukid (Pinchada) / Jueves 24: The Bueno (Acústico) / Viernes 25: Mujeres / Sábado 26: Los Mambo Jambo + Rocket 88 (Fiesta Hawaiana + Paella playera) / Domingo 27: Angelpop (Pinchada) / Miércoles 30: McPhantom (Monólogo) / Jueves 31: Ken Stringfellow (Acústico)

Agosto

Viernes 1: Exsonvaldes / Sábado 2: Nunatak / Domingo 3: Triángulo de Amor Bizarro + Marta & Nacho (Pinchada) / Miércoles 6: Boto (Monólogo) / Jueves 7: Lucía Scansetti (Acústico) / Viernes 8: Los Tiki phantoms / Sábado 9: Miss Caffeina / Domingo 10: Desaparezca (Pinchada) / Miércoles 13: Álvaro Carrero (Monólogo) / Jueves 14: Fiesta de disfraces / Viernes 15: Soulfinger + Rocket 88 (Surf Party + Paella playera) / Sábado 16: Neuman (Presentación de B-Side Festival) / Domingo 17: Super G (Pinchada) / Miércoles 20: Diego Peña (Monólogo) / Jueves 21: Krisuvik (Acústico) / Viernes 22: Ángel Stanich / Sábado 23: Pike Cavalero / Domingo 24: Vincent Valera (Pinchada) / Viernes 29: Crudo Pimento / Sábado 30: Los Coronas / Domingo 31: Alber_S (Pinchada)

El Rockola Summer Club empezó el fin de semana pasado con Neon Lights y Twin Djs y continuará todos los fines de semana con entrada libre en la Azohía, Murcia.

Fotos: Rockola Summer Club

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments