Vuelve Lavapiés Diverso

Lavapiés es uno de los barrios más vivos de la capital y lo demuestra con su constante oferta de festivales y propuestas. En esta ocasión es el turno de la II edición de Lavapiés Diverso, que presenta un programa multidisciplinar y, como la zona requiere, multicultural.

Hasta el 28 de noviembre diferentes escenarios acogerán las actividades del festival, de teatros como el Circo Price o el Teatro del Barrio a locales del día a día como los mercados de San Antón y San Fernando pasando por colegios y centros culturales.

La variedad de las popuestas queda clara con sus palabras “música, desde jazz a rap pasando por tangos o sonidos africanos”. En el programa se dan cita la ya mencionada música con sonidos de influencia y procedencia de Canarias, Guinea Konakry o Senegal; y la poesía que pondrá el foco a través de una exposición y un recital en el homenaje a la que fuera vecina del barrio Gloria Fuertes. En el área de talleres se encuentra el de danza africana (para niños y adultos), el de ‘Rimando con Gloria Fuertes’ o el de ‘Dibujando mundos’,y, mientras, los transeúntes podrán encontrarse el martes 17 con un pasacalles el cine tendrá su ‘Espacio B’ el domingo 22.

El festival Lavapiés Diverso es de entrada gratuita a todas las actividades.

 

Foto: gaelx (cc)

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments

1 Comment

Comments are closed.