Mulafest, la cita con las tendencias urbanas

La cultura urbana vive un constante proceso de desarrollo en el que es fácil ampliar propuestas y despertar nuevas curiosidades en un público que continúa buscando y encontrando originalidad. Ampliando este abanico de propuestas callejeras se presenta la última edición del festival de tendencias y cultura urbana Mulafest. Un festival que propone aunar en un espacio (Ifema) y en un cuatro días (del 26 al 29 de junio) talleres y exhibiciones de diversas modas con propuestas para explorar.

Los coches también se visten

Los pabellones del festival conformarán una particular galería que conllevará exposiciones e instalaciones. Siempre desde un punto de vista participativo en el que los visitantes podrán dar forma a su creatividad en el mural participativo que está creando Ricardo Cavolo o ser ‘la cara de portada’ de diferentes revistas que se generarán en el momento para componer una intervención del proyecto Wallpeople.

Otra propuesta es la lanzada por el colectivo Lana Connection que trabaja en las madejas buscando llenar de color la ciudad en una especie de yarnbombing que en esta ocasión vestirá un coche con sus creaciones.

Parkour

En ‘La isla’, los 2.000 metros cuadrados dedicados al relax, se vivirá sobre su arena con intensidad la música -mayoritariamente electrónica-, mulafest-la-isladiversas modalidades de patinaje, skate o BMX, y el culto al cuerpo para que las horas de fiesta no sean incompatibles con las de gimnasio en el street workout. Cuerpo imprescindible en el Parkour, una modalidad de recorridos de obstáculos (muros, barandillas, vallas…) que usa como transporte el propio cuerpo y que es denominado por algunos como el arte del desplazamiento. Sobre él se realizarán talleres con experimentados traceurs (denominación de los practicantes de esta modalidad).

Tu cuerpo, una película

Cambiar de piel es un proceso envidiado en muchas ocasiones por los humanos. Pero cambiar la piel puede ser arte, transformarse en un persona de ficción también. Para ello en la sección ‘Tatoo’, donde también tendrá lugar la cita internacional Tattoo Convention, se abrirá la posibilidad del maquillaje FX. La técnica por la que se maquillan y perfilan los monstruos y personajes más irreales es una mezcla ecuánime de belleza y fantasía. Aunque en lo que a tatuajes se refiere siempre hay otros recursos.

Tendencias a la mesa

La gastronomía y las tendencias culinarias han ido colándose poco a poco en las rutinas más comunes y la buena cocina se ha convertido en búsqueda de experiencias. Para recoger estas tendencias gastronómicas la sección ‘Street food’ contará con cerveza artesana, hamburguesas gourmet o chefs con estrella, también en formato food truck.

Estas actividades cohabitarán con talleres de grafiti, breakdance, exhibiciones de cortometrajes, o la posibilidad de ser escaneado con una impresora 3D.

Las entradas a Mulafest tienen un precio por día de 15€ y 30€ el abono completo.

 

Fotos: Mulafest

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments