Mujeres ilustradoras a través de las redes

La ilustración ha dejado de considerarse un arte menor para convertirse en una práctica afianzada en nuestro día a día. En libros, revistas, tarjetas o incluso material textil podemos encontrar los trabajos de artistas que se ganan la vida proyectando sus ideas a través del dibujo. Internet ha tenido mucha influencia en esto ya que, a través de las redes sociales y las páginas webs de dichos profesionales, se dan a conocer sus proyectos, cada uno con una personalidad propia. La ilustración se encuentra en su mejor momento y con él, las mujeres ilustradoras. Ya sea mostrando aventuras personales, dándole imagen a los textos de cualquier libro o mediante la animación, no os podéis perder estas cuentas de Instagram.

Ana Galváñ

Commission for @tentacioneselpais #tentaciones #comic #anagalvañ

Una publicación compartida de Ana Galvañ (@anagalvan_comic) el

Ana Galvañ es autora de cómics e ilustradora murciana. En 2010 recibió el Premio Especial del Jurado en el III Certamen Creacómic y en 2016 uno de los diez Premios Gráffica. Entre colores vivos y trazos surrealistas, descubrimos historias que podrían etiquetarse como ciencia ficción y, sin embargo, están cargadas de realidad.

Flavita Banana

Haciendo el muerto con mis tetas separadas. De las pocas veces que consigo estar sin mí.

Una publicación compartida de flavita banana (@flavitabanana) el

El trabajo de Flavita Banana trata de plasmar las relaciones humanas de forma cómica y con relación a las redes sociales, demostrándonos en muchas ocasiones una verdad innegable y a veces absurda. Este año, con sus dibujos en blanco y negro donde prima la sencillez, la artista ha publicado su primer libro Las cosas del querer. En él, un personaje femenino, recurrente en los trabajos de la autora, se ríe de los tópicos y situaciones con las que nos podemos sentir identificadas con frecuencia.

Rachel Ryle

Here’s a little #ThrowbackThursday to the one and only, Breaking Bad! 

Una publicación compartida de Rachel Ryle (@rachelryle) el

Esta creadora estadounidense se sirve de la ilustración para realizar animaciones cortas (de unos 15-20 segundos) de lo más creativas. Desde hacer un café o una piña colada hasta recrear una fiesta de cumpleaños, Rachel consigue lo que se proponga mediante la técnica de stop motion y el dibujo. Menciones a Breaking Bad, fechas señaladas como San Valentín o Fin de Año son algunas de las temáticas que podremos encontrar en su perfil de Instagram o canal de YouTube.

Ambivalently Yours

✨Rebelliously Tiny Podcast ✨ Episode 7: Laura ✨

Una publicación compartida de Ambivalently Yours (@ambivalentlyyours) el

Feminismo y color rosa predominan en sus publicaciones. Por medio de ilustraciones, podcasts y notas anónimas repartidas en espacios públicos, la artista busca una conversación e interacción con sus seguidores. Bajo el nombre anónimo de Ambivalently Yours, esta joven trata de hacer más sencilla “la exploración de las convicciones feministas mediante el abrazo de emociones ambivalentes”.

Agustina Guerrero

No pienses en nada.

Una publicación compartida de La Volátil (@agustinaguerrero) el

Ilustradora y diseñadora gráfica nacida en Argentina, además de autora de cuatro libros entre los que se encuentran las aventuras de La Volátil, su personaje estrella. Con ella, Agustina plasma las inquietudes y problemas cotidianos de la vida femenina, retratando la figura masculina como mero espectador y mostrando sentimientos tan variados como la inseguridad, la alegría, la euforia, el afecto o el optimismo. De una forma divertida y natural, la artista aborda temas como las incomodidades de las compresas, el dolor de ovarios o las relaciones sexuales.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments