Mujeres de papel o del papel de las mujeres

Elenco de `Mujeres de papel´

En nuestra propuesta de espectáculos teatrales a precios económicos ya destacábamos Mujeres de papel, dos sesiones de lecturas dramatizadas previstas para los días 23 de septiembre y 28 de octubre en el auditorio de la Casa Encendida (LCE), con la colaboración de Le Monde Diplomatique en español, Nuevo Teatro Fronterizo (NTF) y Fundación Autor.

Marian Degás en un momento de la pasión según G.H.

Marian Degás en un momento de `La pasión según G.H.´

Carmen Soler, Celia de Juan y Marian Degás son las actrices encargadas de dar voz a Karen Blixen (Memorias de África), Orlando, de la obra homónima de Virginia Wolf,  y Lori (La pasión según G.H.) en el primer pase; y a Constanza Chatterley (El amante de Lady Chatterlay), Dolli Schiller (Lolita) y Susana San Juan (Pédro Páramo) en la sesión del próximo mes.

marian-degas-en-un-momento-de-la-lectura-de-memorias-de-africa-elenanino

‘Memorias de África’ habla de la lucha que una mujer independiente libra para llevar adelante su vida como empresaria.

Se trata de breves escenas y monólogos inspirados en obras emblemáticas del siglo XX cuyos personajes femeninos supusieron una importante ruptura de estereotipos de género y que hoy en día siguen desmontando tabúes acerca del papel de las mujeres en el mundo. En Nokton Magazine os mostramos una serie de fotografías para animaros a asistir a la próxima cita con la insurgencia y la fuerte personalidad de unos personajes elegidos de entre una literatura que acompañó y apoyó los cambios que se sucedían en la sociedad.

memorias-de-africa-elenanino

Carmen Soler y Marian Degás en `Memorias de África´.

La capacidad expresiva de las actrices texto en mano unas veces y otras sin necesidad de él, consigue que cada una de las piezas sean un viaje a la línea que separa la narrativa del teatro, a lo íntimo de la puesta en común.

José Sanchis Sinisterra y Fernando Calatrava dirigen las dramaturgias de QY Bazo, Eva Redondo, Carla Guimarâes, Roberto Santiago, Antonio Sansano y Enrique Torres, en un ejercicio de punto de encuentro entre distintos creadores.

El espectáculo comienza a las 19:30 h. y las entradas son gratuitas hasta completar aforo desde dos horas antes en el punto de información de LCE.

La ropa condiciona

Prenda de vestir utilizada en `Orlando´ donde se tratan temas considerados tabúes en su época tales como la homosexualidad.

 

Fotos: Elena Niño Bernal

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments