La mujer en el género policíaco centra Getafe Negro

Cartel del festival de novela policíaca de Madrid, Getafe Negro

Getafe Negro, el festival de novela policíaca de Madrid, arranca hoy su octava edición. Hasta el 25 de octubre, este encuentro cultural con el género negro dirigido por el novelista Lorenzo Silva reunirá a un centenar de escritores, periodistas, directores de cine y especialistas en crimen y corrupción en más de 50 actividades entre mesas redondas, conversaciones, presentaciones, firmas de libros y concursos.

Este año, el programa de Getafe Negro centra su dinámica en temas fundamentales como la transición en España, el incierto futuro de Europa y el papel de la mujer en el género negro. Precisamente será una mujer, la destacada autora de novela negra Alicia Giménez-Bartlett, quien reciba el próximo 20 de octubre el VI Premio José Luis Sampedro, galardón que el festival otorga como reconocimiento a aquellos escritores que acreditan excelencia y valores humanistas en su trayectoria creadora.

Además, en su octava edición Getafe Negro tendrá como protagonistas a nombres clave de la novela negra como Don Winslow, Bernard Minier, Paula Daly, Julián Ibáñez, Ian Gibson, Juana Salabert, Montero Glez, Cristina Fallarás, Juan Gómez-Jurado, Carlos Zanón, Benjamín Prado, Almudena Grandes, Rosa Ribas, Fernando Marías y Gonzalo Torné.

También estarán presentes los autores germanos Andrea Maria Schenkel, Sebastian Fitzek, Fred Breinersdorfer, Petra Reski, Zoë Beck y Sabine Hoffman, representantes de las mejores páginas de género policíaco que se han escrito desde Alemania, país invitado este año en el festival.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments