El debut de Mourn o de cómo ser adolescente y romper moldes

Las chicas de Mourn, Jazz y Carla (18), se conocieron en el instituto y de ahí nació una amistad que las ha llevado a crear música y a formar un grupo. Las acompañan Leia (15), hermana de Jazz, y Antonio (19). El debut de Mourn se compone de diez temas que, al escucharlos, nos traen a la mente ecos del grunge y la escena garaje e indie rock que estalló en la primera mitad de los 90, cosa que podría bien relacionarse con los discos con los que Ramón Rodríguez (The New Raemon) ha ido ilustrando a sus hijas, Jazz y Leia, durante estos años. El cuarteto grabó el LP sin haber alcanzado la mayoría de edad, y sus composiciones desprenden tanta calidad como la autenticidad y espiritualidad propias de su edad. A diferencia de otros grupos con adolescentes entre sus filas, respiran mucha más madurez de la que cabría esperar.

mourn

El nombre del grupo, Mourn, significa llanto, lamento o aflicción, un repertorio de acepciones que congenia perfectamente con la catársis que supone escribir y dejarse llevar por los sentimientos y las emociones, esto es lo que parece que han hecho en su LP y se ve reflejado en temas como Dark issues o You don`t know me. Sin ninguna duda, están siendo una de las revelaciones musicales de 2014 y eso se demuestra en lo poco que tardaron en encontrar sello discográfico, Sones (Bcn) son los afortunados de tener a esta jovencísima banda en su catálogo.

Además, ya tienen algunas fechas inminentes para presentar el álbum en directo, una de ellas es este sábado 4 de octubre en la sala Sidecar de Barcelona y la otra, es al día siguiente en el FESTeen<18 que se celebra en Matadero Madrid.

Para saber más sobre Mourn puedes encontrarles en Bandcamp, Facebook, Twitter e Instagram.

Fotos: Mourn

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments