Los micromusicales vuelven a instalarse tras la Gran Vía

Hace un año os hablábamos en Los musicales en Gran Vía, los micromusicales detrás de una nueva propuesta surgida a manos de Microteatro por Dinero y Stage en la que se lanzaban a los musicales en formato breve. Este diciembre regresa en su segunda edición de Por un micromusical con 17 títulos que se subirán al escueto escenario de estas salas, preparadas para 15 espectadores, hasta el 4 de enero.

La selección de las obras se ha realizado a través de un concurso en el que han participado 100 candidatos y que ha dado lugar a un programa, podéis consultarlo aquí, en el que hay espacio para los géneros conocidos y los mas originales. Las comedias como Teenage love, Amigas de alquiler, Terminal 3.0, El jorobado de la Almudena  o la presentada por la compañía de improvisación Al Tran Tran  El peor y mejor día de mi vida; se turnarán con el misterio de La comedia del gato negro, el terror de La chica de la curva o las dramedias Por última vez y Pronto llegará. Hablar de un género nuevo implica creaciones que se escapan de las categorizaciones clásicas, por lo que dentro de estos musicales existen géneros inventados como el ‘desértico’ de Sí quiero, ¿pero contigo?, la comedia gestual de Silencio Por favor o los textos en castellano antiguo como Muerte de pena. Con ello también habrá espacio para la fantasía y el teatro infantil.

En el mismo espacio se exhibirá la exposición fotográfica de la productora Stage Enterainment 15 años de musicales en España que recorre en imágenes los grandes títulos que han marcado un género en auge.

Por un micromusical tiene pases de miércoles a viernes de 20:00 a 22:25h. y los sábados y domingos de 19:30 a 22:00h., contando también con sesiones golfas los jueves y viernes a las 23:00h. Microteatro por Dinero se encuenta en la calle Loreto y Chicote 9 de Madrid y el precio de la entrada es de 4€.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments