Mérida y Almagro, su lado ‘off’

off-don-quijote-almagro-2015
Obra 'Don Quijote una obra de sueños según Telemann'. Foto: Festival de Almagro.

Son los festivales de teatro clásico por excelencia. Como cada mes de julio desde hace décadas, Mérida y Almagro se llenan de la magia del teatro más esencial, el las obras de grandes autores como Séneca, Aristófanes, Shakespeare o Molière.

Grandes autores que podemos recordar con aires contemporáneos a través de las secciones off de cada festival. En Mérida, la programación ‘alternativa’ está enfocada a diversas acciones lúdicas y artísticas para divulgar la cultura grecolatina y  revitalizar espacios arqueológicos de la ciudad. Estas actividades incluyen representaciones teatrales con nuevas versiones de clásicos o creaciones colectivas, mesas redondas y conferencias sobre teatro, proyecciones cinematográficas y exposiciones de fotografía.

En el caso de Almagro, su sección off nos acerca a los clásicos del Barroco como nunca antes los habíamos visto. Calderón Cádaver, HamletCrónica de una casa real: La venganza de Tamar y Los cabellos de Absalón, Amarga dulce, Oymyakon, Up All Night, Romeo and Juliet for 2, Don Quijote – Una obra de sueños según Telemann, The ingenious gentleman don Quixote of la Mancha y El príncipe ynocente, son los títulos de las propuestas escénicas seleccionadas para este año. La sección también cuenta con el Espacio Off del Teatro La Veleta, donde se representarán todas estas obras y que además es un laboratorio de creación e investigación teatral.

Foto: Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments