Series: novedades, renovaciones y cancelaciones

 

La pasada semana se celebraron los Upfronts 2013 donde las grandes cadenas estadounidenses presentaban sus nuevas apuestas, confirmaban las series que funcionan y descartaban las fallidas. Unido a que en breve regresa la temporada de verano para que podamos cerrar la boca tras algunos de los sorprendentes finales y para traer aire fresco en forma de comedias y dramas.

Antes de inaugurar la temporada 2013/2014 no podemos perder el hilo de las que regresan en verano. Entre las más esperadas Dexter, Falling Skies, Breaking Bad o The Newsroom, a la que esperamos con ganas mientras otros regresos como The Killing plantean grandes dudas sobre si podrán mantener su audiencia tras haber cerrado ya su trama principal. Pero en época estival también llegan los estrenos. En julio se presentan Orange Is The New Black, la nueva serie de Jenji Kohan (Weeds), Ray Donovan, con la que Showtime pretende reemplazar a Dexter, o Mistresses, la apuesta de ABC que cuenta en su reparto con Alisa Milano y Yunjin Kim.

Es muy difícil determinar a priori cuales serán las grandes vencedoras, las que sumen más millones de audiencia o las más descargadas pero para acercarnos a todo lo que nos ofrece la próxima temporada iremos cadena a cadena sin olvidar que no están las de cable.

Abc destaca por su inversión en el mundo de la fantasía con el lanzamiento de Once Upon a Time Wonderland, sping off de Once Upon a Time a la que también renueva, y con Marvel Agents of S.H.I.E.L.D. que dirigirá Joss Whedon. Revenge, Modern Family o la cada vez más imprescindible Scandal se mantendrán en la parrilla.

Por su parte Fox recupera una de sus series icono, 24, para lanzar la miniserie 24: Live Another Day junto a otros estrenos como el de Gang Related, que contará con el trabajo de Terry O´Quinn. Entre las que continuarán; Bones, New Girl, The Following y sorprendentemente Glee.30 Rock

Entre las novedades de CBS destaca Under the Dome, basada en la novela La Cúpula de Stephen King del que también se espera que en algún momento, el proyecto lleva años de mano en mano  aunque en 2011 se anunció que lo desarrollaría HBO, llegué la adaptación televisiva de su gran saga La torre oscura. La cadena renueva los dos NCIS, Hawai Five-0, Elementary, Cómo conocí a vuestra madre (aunque ya la conozcamos) o la grandiosa The Good Wife. Es precisamente uno de los recurrentes de esta serie el que lanzará otra centrada en su propia vida The Michael J. Fox Show, en este caso para NBC que también apuesta por Drácula manteniendo Parks & Recreations, Grimm o Revolution mientras uno de sus últimos lanzamientos, Hanibal, parece no engatusar a la audiencia.

Ahora he de dedicar un último adiós a varias grandes de la pequeña pantalla que terminaron definitivamente en la última temporada. Se fueron dos series que no dudo en calificar como las mejores comedias que han pasado por la televisión y que afortunadamente, era indudable con su gran equipo, tuvieron finales perfectos. Mi adiós a Weeds y 30 Rock. Sin olvidarme de otra grande, en esta ocasión de la ciencia ficción, adiós a Fringe, a sus universos paralelos y al poder del futuro.

Todo esto es sólo un resumen, seguro que poco a poco vamos descubriendo cuales de todas las novedades acaparan realmente la atención del público, se emitan luego en abierto en España o no, y acaban enganchándonos hasta el punto de mordernos las uñas esperando volver a verlas entre las renovaciones de la siguiente temporada.

Fotos: ABC / NBC

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments