Los mejores conciertos que solo podrás revivir gracias a YouTube

Si alguien dijera que no quiere escuchar nada nuevo, en lo que a música se refiere, en los próximos años no pasaría nada, tenemos una muy buena vieja música para disfrutar de ella. Aquí hemos hecho una selección de los mejores conciertos que se pueden ver en YouTube: en blanco y negro, en lugares emblemáticos… podemos revivir estas actuaciones siempre que queramos y solo necesitamos una pantalla decente y unos buenos altavoces o auriculares, ¡y a disfrutar!

Charles Mingus en Suecia, 1964

El gran bajista, compositor, y director de orquesta, Charles Mingus dio un concierto con una de las mejores bandas con las que giró por Europa, entre ellos: Eric Dolphy, Clifford Jordan y Jaki Byard. La calidad del video es excelente y mejor aún es el sonido. Mingus al bajo es una locura.

James Brown en Boston, 1968

Un concierto histórico, filmado en el Boston Garden el 5 de abril de 1968, la noche después del asesinato de Martin Luther King Jr. El espectáculo fue transmitido en vivo por la televisión local, con la esperanza de que Brown pudiera ayudar a calmar el ambiente tan tenso que se daba en la ciudad en aquel momento.

The Pretenders en Alemania, 1981

The Pretenders descubrieron la manera de fusionar el punk  con la clásica melodía pop-rock como nadie, antes ni después. Este concierto captura a Chrissie Hynde desplegando toda su fuerza, magnetismo y carácter en el escenario.

Fishbone en Tokio, 1992

Con esta actuación podemos ver y sentir la energía del punk-rock que tenía esta banda en directo y el fervor revival de un grupo que fue en vivo el más salvaje de su generación.

La Fania All-Stars en Kinshasa, 1974

Este concierto legendario con las grandes figuras de La Fania, el gran sello discográfico de salsa, se celebró en Kinshasa, en conjunto con el Muhammad Ali-George Foreman, título que se le daba a la pelea de peso pesado. Es un recordatorio de la africanidad de los afro-cubanos y de la salsa y sus pegadizos ritmos. No te pierdas la balada de slinky El Ratón, cantada por el gran Cheo Feliciano.

Run-DMC en Nueva York, 1985

En enero de 1985, un par de raperos de Queens tuvieron la audacia de coronarse reyes del rock. Seis meses más tarde, en este concierto en el Ritz (ahora Webster Hall), dieron fe de ello y nosotros lo podemos afirmar muchos años después.

Dolly Parton en Sevier County, Tennessee, 1979

Un concierto glorioso en la escuela secundaria del alma mater de Parton. Un directo para ver lo buena que era en directo y aferrarnos a su voz y a su gancho en el escenario.

 

Foto: Peter Tea (cc)

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments