Matadero respira cine: vuelve Documenta-Madrid

DocumentaMadrid2015-nokton-magazine

Un año más se acerca la cita de la capital con el mejor cine del género documental. La XII edición  de DocumentaMadrid se instala en la Cineteca de Matadero para abrirnos una ventana privilegiada a otras maneras de entender, comprender y tolerar la realidad.

Desde el 30 de abril y hasta el 10 de mayo, el público madrileño podrá de nuevo ser espectador privilegiado de una cuidada selección de documentales que este año han viajado desde puntos tan alejados del planeta como Congo, Siria, Indonesia, Suecia, Estados Unidos, Polonia, Francia, México, Países Bajos, Chile o Burkina Faso.

Más de 80 títulos y 28 nacionalidades diferentes se concentrarán estos días en el micromundo de Matadero, destacando especialmente los que podrán visionarse en la Sección Oficial del festival: 14 largometrajes y 19 cortometrajes que competirán por alzarse con el premio al Mejor Documental.

En cuanto a la producción española, Documenta estrena esta edición una selección de los trabajos más relevantes del año, en la que se incluirán 15 largos y 5 cortos de la Sección Panorama del Documental Español.

Además, y como en otras ocasiones, la colaboración entre el festival y Filmoteca Española hará posible un buen sustento de actividades paralelas. Entre ellas, la retrospectiva sobre Carmen Cobos, quien también impartirá una masterclass el domingo 3 de mayo, y el ciclo paralelo Una doble mirada, que indagará en la problemática relación entre un suceso y la manera de exponerlo en la pantalla.

Enlaces de interés:

Una dosis de realidad

Los sentimientos encontrados en DocumetaMadrid ’14

Un hueco para la reflexión en DocumentaMadrid’14

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments