MARTE Castellón, donde el arte se vuelve marciano

Colores combinados de manera no vista por los ojos humanos. Formas dignas de mundos lejos del sistema solar. Arte, MARTE. El Levante se pone en modo ciencia ficción para proponernos que nos volvamos extraterrestres con la segunda edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Castellón, la cita que abre la veda de las ferias internacionales de arte en nuestro país. Nos acercamos al mar para el perfecto comienzo de la locura en la que se convierte la agenda de arte cada nuevo curso.

marte-logoSi bien las actividades que coordina la organización de MARTE llenan todo el año, la Feria, que se celebrará del jueves 10 al domingo 13 de septiembre en horario continuado de 11:00 a 20:00 h. y de entrada gratuita, supone una auténtica fiesta. Y como en toda buena fiesta importa mucho el listado de invitados. En esta segunda edición participarán más de 30 galerías de todo tipo, físicas y en el (ciber)espacio, como los riojanos Arteaga, los sevillanos Cavecanem, los vizcaínos Garrobi o los berlineses Grundkreuz, además de coleccionistas, proyectos de artistas, etc. Una muestra completa de lo que se está moviendo en el arte urbano, arte digital o videoarte, representada en algunos de los mejores artistas emergentes y consagrados.

Pero no sólo de galerías, compradores y artistas vive el arte. Una de las misiones de MARTE es que los espectadores no vean el arte contemporáneo como algo de alienígenas, por eso se han propuesto arropar la feria con una programación complementaria, bajo el lema ‘Vibra Marte’, llena de talleres, charlas, performances, etc. Puedes consultar toda la programación aquí.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments