Madrid en septiembre es Moda

Gafas de sol.
Madrid es Moda se instala en calles, librerías, hoteles y museos.

Que Madrid es una ciudad seguidora de tendencias puede comprobarse recorriendo cualquiera de sus calles y barrios, pero durante septiembre lo es más que nunca. Lo es para el entorno profesional que estos días se agolpa en la Madrid Mercedes Benz Fashion Week y para todos los públicos en las actividades de Madrid es Moda, que se celebra del 12 al 20.

La feria continúa el legado de la pasada edición y programa recorridos artísticos, talleres y gastronomía sin olvidarse de la principal premisa de la moda, disfrutarla en la calle.

De escaparate a escaparate

Los escaparates han sido tradicionalmente el punto de unión entre los creadores y su público y aquello de salir simplemente a verlos se hace casi imprescindible con las propuestas de Madrid es Moda. Las prendas de tejidos reciclados de Ecolaf vestirán su escaparate de forma especial, el hotel Iberostar de Gran Vía trasformará su imagen en interactiva de la mano de Rabaneda, y la firma Roberto Verino adelantará su próxima colección a los transeúntes que pasen por su tienda. No son los únicos en decorar un escaparate ideado en exclusiva para estos días, lo harán también Duyos & Folli Follie, Protocolo Novios, Alma Bloom, Hannibal Laguna Shoes & Accesories, Andrés Sardá, y Pedro del Hierro.

La moda a lectura

Las librerías también se han centrado en esta acción, algunas como Panta Rhey y La Fábrica llevarán a sus cristaleras diferentes títulos centrados en la vestimenta mientas otras se centran en acercar los libros de esta temática a los más pequeños. Es el caso de la librería Liberespacio, que propone un taller sobre Coco Chanel, y de Kikirikú y la Bruja, que anima a los niños a crear ropajes a través del cuento El nuevo traje del emperador.

Escaparate en Madrid.

Moda en la mesa

Las tapas amenizarán las emisiones en directo de los desfiles en la terraza del Hotel Indigo y en Platea mientras que diseñadores como David Delfín y Agatha Ruiz de la Prada (que también presenta su primer fashion film titulado Fashionlins) inspiran los platos del Café de Oriente. La cerveza también continúa su punto de encuentro con las tendencias, lo hace la cerveza Madriz con el lanzamiento de una edición con diseño de Juana Martín

Exposiciones

Los hoteles también buscan este punto de encuentro; desde el Only You mostrarán al público la colección del pasado año de Amaya Arzuaga y, desde el Room Mate Oscar, la colección que Leyre Valiente inspiró en los ovnis. Y por supuesto, los museos, en los que las propuestas son variadas; el Museo Nacional de las Artes decorativas lanza un juego de pista para indagar en la que denominan “La liga de las ocho prendas”, el COAM acoge la muestra Arquicosturas, y el Museo Sorolla recorre la moda masculina a través de la pintura. Además “Diseño, luego existo” es el nombre del taller que se impartirá a los adolescentes en el Museo del Traje. También habrá un espacio para cruzar el aniversario de Shakespeare y Cervantes con la moda en Conde Duque.

Foto: Pixarbay (CC) / Flickr (CC)

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments