Los ukeleles sí serán televisados

Los ukeleles sí serán televisados: Los talentos del 2014

Todo empezó con vídeos de mapaches haciendo cosas de mapaches, luego vinieron los vídeo tutoriales de cómo hacer mesillas con palés de madera y los mejores momentos de ‘The Tonight Show’ de Jimmy Fallon. Ahora mi droga se llama ‘Factor-X’, ‘The Voice’ o cualquier programa en el que la gente que canta bien tiene un sueño y una casa que perdió en un desastre natural. Drama y música, ¿qué más se puede pedir? Nota aclaratoria: sólo me gustan las versiones anglosajonas de estos shows, porque tienen más presupuesto para confeti, a Adam Levine de jurado, y no hay niños cantando copla.

Cientos de horas en Youtube viendo audiciones y la aparición del canal Fox Life no sólo me han proporcionado un pilar fundamental en la amistad con mi antigua compañera de piso, sino que también he descubierto cantantes que bien podría estar recomendando Pitchfork. Versiones del ‘Get Lucky’ de Daft Punk a ritmo de arpa, tributos a Lorde y chicos de voz aguda nivel dolor oído de perro que sueñan con ser el Chris Martin de los 2000. Lo cierto es que ninguno de ellos ha ganado el concurso de talentos porque lo alternativo está bien para un rato, pero aquí hemos venido a llorar con ‘Listen’ de Beyoncé, que es seguramente la canción más versionada en este tipo de programas. Aprovechando que en estas fechas todos nos volvemos un poco Thought Catalog con el tema listas, os dejo mi selección de las mejores actuaciones del pasado 2014, porque soy una hiper nostálgica y ya lo echo de menos. Momentos en el que lo mainstream se volvió indie ¿o fue al revés?.

Gabriel and Cecilia

Esta pareja de hermanos, donde destaca la androginia y la peculiar voz de Gabriel, se enfundaron en una camisa y un vestido con un estampado de galaxias para marcarse una personalísima versión de ‘Walking on a Dream’ de Empire of the sun.

 

Anna McLuckie

Con una hipnótica y delicada Anna McLuckie aprendí que el instrumento moni por excelencia ha dejado de ser el ukelele para pasar a ser el arpa. ‘Get Lucky’ en sus manos deja de convertirse en el hit que todos aborrecimos. Mira la cara del líder de los Kaiser Chiefs, eso se llama amor.

 

Sophie May Williams

Esta chica no sólo compra en tiendas de segunda mano, su voz y su estilo son de otra época. Con una elegancia sobrenatural para una chica más cercana a la era del swag que del jazz, se atrevió a entonar ‘Time after Time’ de Cindy Lauper como si de una flapper se tratase. Ese vestido igualito al mío en Nochevieja.

 

Matt McAndrew

Nunca creería que escucharía esta maravilla de Damien Rice en un talent show. Este chico que me recuerda como mucho a Micah P. Hinson, lo hace muy bien y llegó hasta la final. Vale también la pena echar un ojo al dúo con Adam Levine de ‘Lost Stars’, perteneciente a la banda sonora de Begin Again.

 

Max Murphy

Pelos de punta con la potente voz de Max Murphy que rindió tributo a MGMT, convirtiendo ese sentimiento eléctrico en una actuación digna de un líder de cualquiera de esas bandas de indie rock que tanto nos gustan, y que ahora han saltado a la televisión.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments