Los náufragos y la isla perdida: ¡Al abordaje del misterio!

Foto-Naufragos

¿Quién no ha soñado alguna vez con conquistar los mares del Sur, ser de profesión pirata o encontrar la isla del tesoro? Igor Luna, Juan Luis Peinado y Claudia Molina protagonizan un montaje fresco que sabe a los clásicos de siempre, pero con las costuras renovadas: Ni damisela en apuros ni caballero invencible. Aquí no falta el “príncipe”, pero quién menos, una gran heroína.

Los náufragos y la isla perdida cuenta la historia de Tristán y Jean Baptiste, dos exploradores que naufragan en medio del océano cuando viajan hacia África. Sin saber qué ha podido suceder o qué provocó su percance, se mantienen a flote gracias a una balsa, en la que descubren a su salvadora. Se trata de la joven Theresa Ribalta, una enamorada del mar cuyo padre, Capitán con alma bucanera, desapareció misteriosamente en esas mismas aguas. ¿Qué enigma se oculta en todos estos naufragios? ¿Y si fuesen verdad aquellas antiguas habladurías sobre una isla que aparece y desaparece sin dejar rastro?

La compañía Le Petit Comedian se estrena en escena con esta producción tanto para grandes como pequeños al alcance de todos los bolsillos donde a un texto divertido y entrañable salpicado de composiciones musicales se le une un atractivo vestuario y una coqueta puesta en escena. Sus artífices y protagonistas son los jóvenes actores Igor Luna y Juan Cartel promocional de Los naufragos y la isla perdidaLuis Peinado, curtidos sobre las tablas y compañeros en proyectos como el musical Vuela. “Crear una productora era algo que llevábamos tiempo pensando. La crisis actual que vivimos en el sector y las pocas oportunidades que surgen para los intérpretes jóvenes nos motivó a trabajar en productos propios, apostando por una estética muy cuidada a bajos precios” explica Peinado, autor también de este primer montaje y excelente malo malicioso expuesto a la torpeza para relampaguear a carcajadas al respetable.

Al otro lado, Luna como el apuesto galán. Un pirata `Roberts´ como él mismo se define. “Vanidoso, bonachón y elocuente, pero nunca dominado por la codicia y la maldad”. En medio de la terna, una ingeniosa e independiente muchacha intentando hacerse un hueco en un mundo de hombres. A ella le da vida la actriz Claudia Molina, que el gran público recordará por la archiconocida serie Ana y los siete, pero que despuntó en teatro más tarde con la versión del realizador Antonio del Real de Los ochenta son nuestros, donde coincidió con uno de sus ahora partenieres. “Mi personaje no es la típica protagonista de los cuentos. Tiene un corazón rebelde que sueña con vivir las aventuras que lee en sus libros. Por eso tomé como referencia a la Geena Davis de La isla de las cabezas cortadas, aunque mi imagen se aproxime más a la heroína de Brave”.

Los náufragos y la isla perdida cumple todos los requisitos para conquistar al público: Peripecias en alta mar con romance de cuento, suave tono de comedia, un misterio a resolver y un jocoso villano (de categoría). ¿No conocen todavía la leyenda de la Isla canaria de San Borondón? Éste es su viaje.

Los náufragos y la isla perdida se representa del 27 al 28 de abril a las 17:00 h. en Artespacio Plot Point. La entrada cuesta 11 euros. En la web Atrápalo puedes comprarlas con un 45% de descuento (6 € cada una).

 

Fotos: Le Petit Comedian

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments