Lo más visto de Nokton Magazine en el último año

Nokton Magazine cumple cuatro años.
Nokton Magazine cumple cuatro años. Foto (cc): Shaun Fisher

Yeah. Así, como que no quiere la cosa, hoy celebramos el IV aniversario de Nokton Magazine. A la pregunta ¿qué es lo más visto en este último año de publicaciones?, Google Analytics (el oráculo gratuito de cualquier redactor web), responde lo siguiente.

Arte

Siempre alerta de cualquier manifestación cultural que asome la cabeza, los afiches que no hace mucho empapelan los muros de ciudades como Bruselas, Granada, Barcelona o Berlín con mensajes crípticos como “Por favor, no abusar de Internet”, no nos pasaron desapercibidos. Conseguimos localizar al responsable del misterioso Movimiento Petrushaus, el artista argentino Ale Giorgga, para que nos contara qué hay detrás de su iniciativa.

Escena

Con la estela de la exitosa Kiki, el amor se hace, del director Paco León aún sobrevolando nuestras cabezas, el spin-off teatral protagonizado por Maite Sandoval nos llegó como una bocanada de aire fresco. Hablar de un sexo diferente, sin tonterías y alejado del mainstream siempre nos ha dado buenos resultados, y así fue como esta entrevista con la actriz se convirtió en 2016 en el artículo más visto de nuestra sección de Escena.

Libros

Si algo hemos aprendido de Telecinco es lo bien que funciona una guerra abierta entre famosos con rencillas. Paolo Vasile hubiera matado por sentar en un plató de televisión a Quevedo y a Góngora para que se sacaran los ojos, pero el poder de Twitter es aún mayor que el del magnate italiano y el Duelo a Muerte entre estos dos genios del Siglo de Oro se retransmite hoy en 140 caracteres.

Música

A estas alturas a nadie se le escapa que nuestra web está más que interesada en la presencia y la fuerza de las mujeres en el mundo y, por extensión, en la cultura. O en la falta de ellas. Por suerte, a nuestros lectores les pasa exactamente lo mismo, y cuando escribimos para denunciar la nula escasa presencia femenina en los festivales de música el año pasado y darle voz a la iniciativa Territorio de Nabos, la acogida fue realmente buena.

Pantalla

Pocos momentos hay más intensos en la vida que salir del cine y comentar la película con el hype en las venas. Isa Calderón vive en este estado permanentemente y por ello se ha convertido en nuestra prescriptora de referencia. Sus reviews fuertecitas, en las que comenta lo mejor y lo peor del séptimo arte, están en la barra de favoritos de Carlos Boyero. En la entrevista que nos concedió, además, pudimos saber qué opina Isa sobre el papel de las mujeres en el cine.

Tendencias

Cualquier revolución empieza por pequeños cambios. Cuando se trata de salvar la Tierra, el reciclaje es uno de ellos. Con esta entrevista quisimos dar un paso más y plantear nuevos caminos guiadas de la mano de quien se atrevió a hacerlo primero. El zero waste, las slow shops y, en castellano, las iniciativas que promueven un consumo responsable con el medioambiente son sus protagonistas.

Foto portada (cc): Shaun Fisher

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments