Librerías en Madrid para montarte tu propia feria

Finales de mayo. Madrid. El paseo de El Retiro, ese pulmón verde con árboles en mantenimiento, se vuelve un territorio complicado para el tránsito de corredores puntuales y habituales, perros, bicis y patinadores por el mismo motivo cada año desde hace 74 ya. Los puestos de la Feria del Libro de la capital salen reproduciéndose como por esporas a lo largo del Paseo de Fernán Núñez, más conocido como el Paseo de Coches, y se suelen quedar allí por lo menos un par de semanas. Una fiesta para todos los amantes de los libros, los cotilleos y las firmas de libros. Es el momento de encontrarse con alguna que otra ganga o el libro que te querías auto-regalar, incluso de sacar a relucir el lado fan cazando el autógrafo del escritor de moda. Pero lo bueno que tiene Madrid, además de la luz de primavera, los paseos, las puestas de sol desde varios puntos clave y las cañas bien tiradas, es que está llena de rincones libreros en los que puedes montarte tu propia feria cada semana sin tener que esperar a mayo. Aquí traemos algunas pistas para esta fiesta paralela.

Arrebato Libros

Malasaña no solamente vive de barbas y cupcakes, aka magdalenas con colorines. En la calle de la Palma número 21 está la guarida de Arrebato Libros, que no es solamente una librería, como tampoco es solamente una editorial. Tiene libros de segunda mano y novedades, pero también esconde en sus estanterías ejemplares editados por ellos mismos porque, como declaran en su web, “no siempre encuentra los libros que le gustan, así que tiene que producirlos”.

arrebato

Librería Dedalus

A las espaldas del Círculo de Bellas Artes, situada estratégicamente en una de las zonas del bullir cultural de la ciudad, está esta pequeña librería con libros cubriendo las paredes y con un cuidado catálogo centrado en Hispanoamérica, Filosofía, Arte Moderno y Contemporáneo desde principios de los años 70. Bucear en sus torres de libros hasta que encuentras ese ejemplar es un placer, pero si no logras encontrar lo que buscas, siempre puedes seguir por su web.

 8015843393_6701ed8039_z

The cómic Co.

Da igual que lo llamemos novela gráfica, cómic o tebeo. Las viñetas y el lenguaje que las inunda para hablar de los temas más variados es un mundo que gana cada vez más adeptos y en esta preciosa librería especializada puedes encontrar todo lo relacionado con este universo. Tanto si quieres iniciarte como si ya eres un experto en la materia, en este espacio de Divino Pastor tienes el asesoramiento y la atención que puedes buscar. Y sin los mosquito típicos de El Retiro.

Desnivel

Cantimplora, un GPS, piolet y pasarse por esta librería son algunos complementos básicos y necesarios para todo buen amante de la montaña, el campo y los viajes. El primer ser humano que coronó las cumbres de los 14 picos que superan los 8000 metros colocó a este establecimiento entre las claves del alpinismo en España. Pero no sólo de mapas vive el montañero, hay que prestar una especial atención a su sección de literatura de viajes. Muy muy recomendable.

14050666563_948f7b588f_zCuesta de Moyano

Vamos a tirar de clásicos para cerrar esta pequeña ruta de librerías para montarte tu feria alternativa. La Cuesta de Moyano no es sólo donde se celebran las nuevas primaveras en Madrid. Los puestos que jalonan esta rampa que une el Paseo del Prado con el parque sede de la Feria del Libro oficial son un recurso histórico de los que pasean por la villa para encontrar esas joyas de segunda mano o piezas complicadas de encontrar. Por no hablar del ambiente que ya de por si brindan sus libreros…

Fotos: Sharon & Nikki McCutche (cc) / Sam Howzit (cc) /M a n u e l (cc)

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments