Liber, la 32º Feria Internacional del Libro

La Feria Internacional del Libro, Liber es el punto de encuentro anual del mundo de la literatura en España. Cada año cambia de sede turnándose entre las dos grandes capitales de la edición de nuestro país y este año le toca a Barcelona. En esta edición de 2014 se pretender poner un acento especial en los negocios que surgen fuerza cada vez con más para el sector editorial del uso de la tecnología digital y audiovisual. La feria se abrirá al ámbito de la negociación de derechos tanto para traducciones como para adaptaciones a nuevos medios y merchandising, con la clara voluntad de ofrecer un mercado de contenidos interesantes para todos los soportes que hoy se nutren del conocimiento y de la literatura.

Sin olvidar el sentido más puro de lo que es una feria, Liber también recoge la vertiente más lúdica de la literatura. Este año vuelve a tener una programación muy atractiva que llenará la Fira de Barcelona de actividades culturales que van desde encuentros con autores, editores y traductores de primer nivel, hasta propuestas que vinculan el cine, los videojuegos o las apps con el mundo del libro, así como una interesante exposición de contenidos editoriales y literarios estrechamente vinculados con el mundo audiovisual. Como cita señalada, esta tarde a las 19:00h en la sala del Palacio 8 de la Fira, bautizada con el nombre de la imprescindible Ana María Matute, el escritor Antonio Muñoz Molina recogerá el Premio Liber al autor hispanoamericano más destacado, en un encuentro con el periodista cultural Antonio Iturbe.

Todo lo que se mueve en el mundo de la literatura y lo que la rodea, hasta el 3 de octubre, se concentra en la 32º Feria Internacional del Libro, Liber, en Barcelona.

Foto de Jorge Mejía Peralta (cc)

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments