De princesas (Leia) y Darth Vaders: humor de guerrilla

En poco tiempo han celebrado dos ediciones y la tercera está a la vuelta de la esquina, el festival Princesas y Darth Vaders vuelve los días 10, 11 y 12 de junio a La Casa Encendida de Madrid. Lo hace con el marco del humor más guerrillero de por medio, con reivindicaciones de género y con un cartel para degustar y reírnos muchísimo. Talleres, conciertos, homenajes guerras de referentes y modernidades varias se dan la mano para traernos una visión diferente y poco usual del humor patrio y de más allá de nuestras fronteras. Repasamos algunas propuestas para no perdernos:

Esto es Cosita Seria

Este colectivo está formado por la activista Laura Sales (Ladyfest Barcelona) y Álex Garbanzo, cantante del dúo de hip hop Diploide. ¿Que no hay mujeres en la música de baile? Cosita Seria demostrará que las hay en el hip hop, reguetón,dancehall, dembow, grime, jungle, UK garage, R&B. Todo para bailar sin descanso. 90% mujeres y con espíritu feminista.

YouTube es un pozo sin fondo

Nikki García de El Mundo Today y Andrea Compton conocida como “la reina del vine” indagarán en lo más profundo del frikismo audiovisual para ganar una batalla de vídeos: usarán sus voces, imitarán a blogueras de moda, se maquillarán en directo utilizando las peores técnicas… Porque todo vale en la guerra.

Además la también videocreadora Isa Calderón inaugura un nuevo formato para dar rienda suelta  sus reviews fuertecitas, nos traerá sorpresas aseguradas.

Que nunca se acaben los memes feministas

Ha llegado la era en la que el feminismo se ha hecho fuerte en las redes sociales. O al menos no se ha quedado atrás y echa mano del sentido del humor. Si la carcajada es un arma tan buena –o mejor– que cualquier otra, no está de más tener en cuenta la rápida progresión con la que una nueva generación de luchadoras por la igualdad de género y la representación social se han dejado oír a través de los memes, esas ideas, conceptos, expresiones en diversos formatos virtuales que se replican por internet y que han servido en tantas ocasiones como un imbatible ejercicio de denuncia social.

cocinitas

 

La fiesta será furiosa

Fiesta Furiosa nace con una mirada crítica a los porcentajes de participación femenina en grandes festivales pero sobre todo celebra, desde un punto de vista lúdico y de empoderamiento, la diversidad y la diferencia en nuestro panorama musical. En esta edición participan: Papaya, Los Koplowitz, La Manchega VJ, Las Chillers, Las Odio y La Juan Gallery.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments