Lavapiés vuelve a conventirse en un museo abierto

DrHomes-O-Pazo-de-Lugo-calle-2015
Intervención DrHomes @ O Pazo de Lugo.

No es la primera vez que el castizo y a la vez multicultural barrio de Lavapiés se viste de arte urbano para el disfrute de sus vecinos y viandantes. Lo hizo el año pasado con la iniciativa de Madrid Street Art Project (MSAP) Muros Tabacalera, gracias a la cual las obras de Borondo o E1ooo, entre muchos otros nombres del street art patrio, revisten la fachada de uno de los espacios más míticos y frecuentados de la zona. Y ahora vuelve a hacerlo gracias al proyecto artístico CALLE, que arranca hoy mismo su segunda edición.

En esta ocasión es la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, que pretende potenciar la creación artística de una manera abierta y participativa, la que apuesta por el concepto de museo abierto. CALLE (Convocatoria Artística Libre Lavapiés Emergente) exhibirá hasta el próximo 21 de mayo intervenciones artísticas en fachadas, escaparates y espacios exteriores de los comercios del barrio. Un total de 42 artistas nacionales e internacionales dejarán en estos establecimientos el testimonio de las últimas tendencias en pintura urbana, relieve, vídeo arte, escultura, fotografía, dibujo o collage.

Las fachadas y escaparates de Lavapiés serán durante los próximos días galerías efímeras para artistas urbanos como Chylo, Laura Tabarés o Stik Dokman, así como para colectivos como HUMANICITY o Boa Hora. Sus obras, pensadas e​xprofeso ​para espacios y elementos exteriores de los comercios, armonizarán con la idiosincrasia del barrio e involucrarán a los espectadores que se paren a descubrirlas.

Foto: Prensa CALLE 2015.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments