Las series que deberías ver si te las encuentras en televisión

 

Zapeo: “cambio reiterado de canal de televisión por medio del mando a distancia” afirma la RAE; máximo placer comentan quienes lo asocian al relax. El hecho es que es una actividad común y aún pudiendo ser un acto reflejo del más profundo aburrimiento a veces hay un golpe de buena suerte y se da con algo. Un diamante en bruto o un simple brillo con el que entretenerse, la mayoría de esas veces una serie. La televisión española en abierto no se ha caracterizado por tratar bien a las extranjeras pero aún quedan algunos recovecos, horarios escondidos o cadenas lejanas que son una mina.

Modern Family

Si atendemos a los premios Modern Family es la única serie galardonada en los últimos Emmy (Mejor comedia) que se puede ver en abierto. Es fácil haberse encontrado con alguna de sus reposiciones en Antena 3 o en Neox, que actualmente televisa un capítulo de estreno de la cuarta la noche de los domingos a las 22:20, aunque en EEUU ya ha comenzado a emitirse la quinta temporada.

Homeland

Nominada a todo lo posible desde su estreno, en España fue Cuatro quien se lanzó la pasada primavera a emitir del tirón las dos primeras temporadas de la serie de espionaje. Ahora que en Estados Unidos comienza la tercera se anuncia también en nuestro país con un “muy pronto”.

The Big Bang Theory

En la apuesta de Neox por el humor siempre encontramos a esta pandilla de científicos en reposiciones vespertinas. Desde el día 12 los jueves a las 23 h. se emite un capítulo de estreno de la sexta temporada, en la CBS acaba de estrenarse la séptima.

Asylum

La segunda temporada de American Horror Story también está programada para la parrilla otoñal de Cuatro. La historia, la de un psiquiátrico con una cúpula de poder completamente enferma. La fecha de estreno, por confirmar.

Dos chicas sin blanca

Comenzada la tercera temporada en CBS y demostrando que siempre atrae ver a gente en situaciones engorrosas, más si son dos chicas jóvenes y una acaba de arruinarse, llega a Neox la primera temporada los jueves a las 22 h.

The Good Wife

Una serie magistral que tampoco se ha adaptado a la audiencia en España. Aunque CBS ya ha comenzado con la quinta, Nova aún debe dos temporadas al público español. No hay fecha de regreso pero la cadena siempre ha aprovechado el otoño para emitirla.

NCIS

Aunque la versión divertida y amena, la que gusta encontrarse cuando se hace zapping, es la de Los Ángeles que emite algunas madrugadas Cuatro. Es la que aquí conocemos como Navy la que arrasa en EEUU habiendo sido durante años la serie más vista del país. Este otoño La Sexta programa su décima temporada.

Shameless

Pasando totalmente desapercibida en la parrilla nacional nos encontramos a la familia de Shameless, la más precaria, problemática y entretenida de la televisión relegada al horario de madrugada lo lunes a las 00:15 en FDF donde actualmente emiten la segunda temporada.

CSI

Lejos quedaron aquellos lunes en los que era la cita obligada en Telecinco pero, aunque sea por lo que supuso en sus comienzos, siempre es una serie con la que parar el zapeo. Por el momento sólo están emitiendo reposiciones de Nueva York (ya cancelada) en las tardes de Energy y algún jueves podemos encontrarnos con Grissom en Telecinco a la una de la madrugada.

Águila Roja

Cubriendo el cupo nacional llega la reina de la audiencia patria completando su quinta temporada, en esta parrilla otoñal tiene su espacio la noche de los jueves a las 22:30.

 

Foto: CBS

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments