La reflex siempre en la maleta

Tanto seas turista por placer como si lo eres, en las menos ocasiones, por obligación, lo que no faltará en tu maleta, mochila, bolso o sucedáneo de armario es una cámara digital. No basta con retener en la memoria esos instantes que nunca volverán porque los recuerdos se deterioran, se idealizan, se mezclan entre sí en un sinfín de experiencias, las fotografías digitales no.

Cada una de ellas es un relámpago en el tiempo, un acercamiento al arte en muchas ocasiones. Un sinónimo de vida y experiencias, de lugares por los que hemos pasado y situaciones por las que no volveremos a pasar. Hoy, selfies a parte, a la hora de hacer cualquier foto se indaga en el plano, la luz o la perspectiva, desde los aficionados a los profesionales las cámaras réflex se han transformado en el más excitante compañero de viajes y vivencias.

sony-fotografias-increibles-gato

Porque, hay que recurrir al tópico, una imagen vale más que mil palabras. A algunas las hace especiales el azar, otras precisan de un mimado detalle. Conseguir una fotografía impactante depende de muchos factores, disfrutarlas de bastantes menos. Una muestra en las 25 fotografías increíbles de los Sony World Photography Awards 2014 que han sido seleccionadas entre 140.000 inscripciones.

De hecho Sony es uno de los encargados de que no baste con conservar las mejores visiones, es responsable de que todos busquemos jugar con la óptica, normalmente a través de una cámara compacta con la que también podemos dejarnos llevar por el vídeo, y de que la búsqueda del arte se haga cada día más tangible.

 

Post patrocinado.

Fotos cortesía de Sony.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments