La poética del espacio llena el Escena Abierta de Burgos

escena-abierta-burgos-portada-prostibulo
Foto: Prostíbulo Poético.

Siete compañías de creación escénica se reúnen en Burgos a partir de este fin de semana en la XVI edición del Festival Escena Abierta. Este año la cita burgalesa con lo más vanguardista del teatro propone reflexionar en torno a la ocupación del espacio como lugar de narrativas que, o bien existen, o que pueden ser creadas en el momento junto al espectador. Así, la poética del espacio será el hilo conductor de los siete trabajos que se presentan en esta edición, y que ofrecerán múltiples ejemplos de experiencias reales, llenas de sensibilidad y belleza, de interrogantes y de diferentes lecturas.

En el Festival Escena Abierta Burgos 2015 se podrán ver propuestas como la de Ponten Pie y su caseta de madera llena de sugerencias y memoria; Losquequedan, que jugarán con el sentido del lenguaje en un entorno escénico vacío; Microscopía y Oligor, sumergidos en el espacio vulnerable de la soledad; los espacios no convencionales del no teatro de El Pollo Campero. Comidas para llevar; y el nuevo trabajo de Loscorderos.sc y su “teatro bastardo”, donde el protagonismo es para el espacio sonoro.

Además de los ya conocidos, otros dos “continentes de espectáculos” se suman al festival burgalés este año. Son dos espacios vírgenes en el Escena Abierta: por un lado, el Centro de Creación Musical El Hangar se convertirá en un burdel del siglo pasado en el que confluirán poesía, cabaret y happening, todo de la mano de Prostíbulo Poético. Por otro, la Sala de Vistas de lo Penal en el Palacio de Justicia servirá de escenario para un auténtico proceso judicial, la propuesta de Roger Bernat y Yan Duyvendak que cuenta con jueces, fiscales, abogados, forenses y agentes judiciales auténticos en Please, continue: (Hamlet).

El Festival Escena Abierta Burgos 2015 se celebra del 10 al 18 de enero. Para conocer su programación con detalle y los precios de cada espectáculo (6€ y 10€), recomendamos consultar este enlace.

Foto: Prostíbulo Poético

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments