La osadía del PAPEL

La osadía del papel
PAPEL, el nuevo suplemento de El Mundo, llega este domingo.

PAPEL, el nuevo suplemento dominical que el diario El Mundo lanzará este 20 de septiembre a los quioscos, llega presumiendo de ser una publicación osada. Y esa valentía empieza por el nombre. Cuando algunos insisten en que pasar páginas ya no es necesario en el periodismo, el periódico de Unidad Editorial quiere empezar a escribir una nueva zambulléndose de nuevo en un homenaje a dicho soporte.

Que, por cierto, no será el único. El eslogan de PAPEL es ‘Lee, mira, siente’ y la publicación, que se presentará en los quioscos acompañada, de forma gratuita, de unas gafas cardboard de realidad virtual de cartón para que los lectores puedan visualizar vídeos en 360º y vivir una experiencia virtual en sus smartphones, se autoproclama como una “revista multicanal”, que no olvida el papel, pero tampoco lo online.

La osadía de PAPEL no termina en su formato, sino que apuesta, en un universo mediático en el que la inmediatez parece ser a veces el único valor, por lo atemporal y la profundidad, con una sección, ‘Siempre’, que quiere mirar a “lo mejor del periodismo” con grandes reportajes y entrevistas que no tengan fecha de caducidad.

Pero PAPEL también atenderá al presente, explotando ese lado hedonista que todo dominical debe tener, para que sus lectores aprendan a disfrutar los placeres y vicios del momento, y al futuro, con una sección, ‘Mañana’, que intentará mostrar al público aquello que aún no conoce pero que debería conocer.

Además, El Mundo suma a  su oferta “ZEN”: acción, meditación y equilibrio, con el objetivo de ayudar a sus lectores a ser y estar mejor.

Lo nuevo de este diario quiere rescatar la era dorada de la calidad y el éxito de los suplementos, aquella en la que desayunábamos despacio y rodeados de páginas, y pretende hacerlo desde un lugar que buscará situarse entre la provocación y la evocación. Un concepto distinto de dominical, empeñado en ser la revista más osada de las que informan, y la más informativa de las que entretienen.

[Post Patrocinado]

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments