La Navidad es de los jerséis (feos)

Ugly Christmas Sweater.

Mientras señalamos catálogo tras catálogo todo lo que vamos a pedir este año a los reyes saltan a las páginas estampados navideños en forma de reno, árbol de navidad, paquetes de regalos, copos de nieve… y solo un objeto que los contiene todos: los jerséis navideños.

Si los tomamos como un componente más de estilo llevamos meses, años, viéndolos poblar las estanterías de las tiendas de moda, desdibujándose poco a poco en estampados más geométricos y ponibles porque, es la realidad, un auténtico jersey navideño es solo para un día al año. Además, no olvidemos que en inglés se llama ‘Ugly Christmas Sweater’. Ya en la temporada 2010/11 comenzaron a popularizarse los denominados jersey après-ski pero el subir esta tendencia a la pasarela ha tendido a restarle la comicidad inherente que poseía. Para no perderla a continuación os dejamos la tendencia real, la de la vis cómica de la prenda navideña por antonomasia.

Como imagen ejemplarizante de este atuendo, precisamente en 2010, la postal navideña que ofrecía la serie Glee – con el objetivo del lanzamiento de su disco navideño – mostraba a todos los personajes con los jerséis más feos imaginados. Todo un acierto, porque es la auténtica esencia de esta prenda.

Felicitación navideña de 'Glee' 2010.

Felicitación navideña de ‘Glee’ 2010.

Pero otras series prefieren llevarlo más lejos y cambiar el ir ‘a conjunto’ con amigos a hacerlo en pareja. Lo demuestra uno de los matrimonios más irritantes de la pequeña pantalla, los Lily y Marshall de Cómo Conocí a Vuestra Madre, que no dudan en combinar sus sweaters para conformar un gran reno.

Lily y Marshall de 'Cómo conocí a vuestra madre'.

Lily y Marshall de ‘Cómo conocí a vuestra madre’.

O lucirlo en un conjunto familiar con cita obligada, como en la videollamada de Modern Family; y es que solo hay una persona, Phil Dunphy, al que no puede restarle seriedad un gran reno en su pecho.

La familia Dunphy frente a su ordenador.

La familia Dunphy frente a su ordenador.

En realidad el gran sentido de esta lana es que alguien la haga a mano para ti, mucho más emotivo si es la persona a la que amas en secreto. Lo hizo en Padre de Familia Lois para Brian que, como antecedente hipster que es, luce orgulloso su jersey hecho a mano con un gran Ho! Ho! Ho!.

Brian en 'Padre de Familia'.

Brian en ‘Padre de Familia’.

Más medido, porque no existe una prenda ni un objeto que pueda ser más cómico que ellos mismos, es el que lucen Lizz Lemon (Tina Fey) y Jack Donaghy (Alec Baldwin) en la magistral 30 Rock.

Lizz y Jack en 'Rockefeller Plaza'.

Lizz y Jack en ‘Rockefeller Plaza’.

Y para el final el jersey navideño en el que todos pensamos cuando oímos mencionar esta prenda. Ese gran reno, elegante en su punto, sobre fondo verde al que es imprescindible acompañar de una copa en mano. Si, es el de Mark Darcy en Bridget Jones.

Fotograma de 'Bridget Jones'.

Fotograma de ‘Bridget Jones’.

 

Fotos: Wikipedia (cc)

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments