La música toma las ciudades en el Record Store Day

La música toma las ciudades en el Record Store Day

Este sábado 18 de abril se celebra el Record Store Day o, lo que es lo mismo, el Día de las Tiendas de Discos, esos templos que son como tu propia casa hasta que se te ocurre confundir el nombre de un artista, y el sacerdote o sacerdotisa al mando, parapetado tras una pila de vinilos de coleccionista, te mira como si no fueras digno de estar allí. En cualquier caso, benditas sean todas ellas; las tiendas de música de varias ciudades españolas conmemoran con una programación especial una jornada que esperamos que se siga repitiendo muchos años.

A lo largo de mañana será posible encontrar conciertos y sesiones de música con entrada libre (hasta completar el aforo, a veces muy limitado, de estos establecimientos) en las tiendas de discos de Madrid, Barcelona, Bilbao, Girona, Granada, León, Lleida, Zaragoza, Tarragona, Valladolid y Vigo.

Por ejemplo, The New Raemon estará de 11:00 h. a 13:00 h. en Bcore y a las 17:00 h. en Revolver Records, ambas en Barcelona. En Madrid Cooper ofrecerá un acústico en el Café Molar a las 13:30h., mientras que The Bright pasará a partir de las 12:00 h. por Elektra Cómics y Rock’n’roll, en León, y Discos Bora Bora, de Granada, contará con una rica y nutritiva programación especial de djs, que incluirá sesiones a cargo de Jesús Ordovás y Guille Milkiway.

Puedes consultar la programación completa del Record Store Day en España por ciudades aquí.

Foto: Andree Kröger (cc)

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments