La música popi aterriza en el Lemon Pop de Murcia soplando velas

 

labienqHace 18 años, cuando la burbuja inmobiliaria era algo con lo que soñar y los festivales de música brillaban por su ausencia a lo largo y ancho de la geografía española, el Lemon Pop Fest llegó para quedarse.

El festival murciano, que sopla hoy velas, ha sufrido las embestidas de la crisis pero ha sabido llevarla a la perfección con una combinación de buena música y gratuidad que en pocos sitios se deja ver. Tampoco había calado por aquel entonces el término indie, pero si tuviéramos que definir al festival tiraríamos más por el camino de la escena musical popicanciones llenas de acordes y ritmos pegadizos, letras endulzadas y casi siempre un poco moñas. Como ellos mismo dicen: “El entusiasmo ha desafiado la crisis y el Lemon Pop persiste en su empeño de conciliar la música y la ciudad de Murcia”.

menaEsta noche comienza la fiesta en la sala 12&medio con entrada gratuita y la música de Home, Remo Persutti, Carlos Madrid y Los Hijos Violentos, Clara Plath y La Maniobra de Q. Para celebrar su mayoría de edad, en este ya veterano y querido festival podremos ver más de una veintena de conciertos, entre ellos están The Primitives, una de las bandas de mayor éxito de los 80, el regreso de los albaceteños Chucholos madrileños Los Enemigos o una de las súper bandas de este año Leon Benavente. Como siempre y sin excepción, no hay que perder de vista a las bandas murcianas del festival como son El estudiante Larry o El bueno, el feo y el mena. 

Aquí te dejamos el cartel por días, además dentro de las actividades del festival se encuentra la presentación del libro Viva el pop. De La Movida A La Explosión Indie. Una Historia Gráfica Del Pop Español (Ediciones Lunwerg) de Jesús Ordovás, y la proyección de los documentales Airbag: buscando la Ola Perfecta 1998-2013 Independientes de José A. Rueda. Todo esto en los Molinos del río.

cartelxdiaslemonpop

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments