La exposición de Harry Potter gif a gif

Hacia Hogwarts en la exposición de Harry Potter.
Hacia Hogwarts en la exposición de Harry Potter.

Después de un tour mundial de casi una década llega a España la exposición de Harry Potter, en la que todo el universo de las películas se pone a menos de una varita de distancia de los visitantes. Decoraciones, vestuario, seres fantásticos, quidditch, pociones y libros de magia son parte los sets que llevarán a los muggles un poco más cerca de la magia.

Si eres fan de Harry Potter en cualquiera de sus versiones ya tendrás marcado en tu agenda la llegada de esta exposición, y para relajar la espera nos valemos de algunos gifs. Y si necesitas volver a ponerte al día de las cifras de la saga de J. K. Rowling, te dejamos esta infografía.

¿Siempre creíste que en realidad eras de Slytherin?

Por lo que sabemos hasta el momento, se accede a través de una puerta; pero a partir de ahí todo es mucho más real (si puede utilizarse este adjetivo). Sabes que no puedes formar parte del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería sin pertenecer a una de sus casas y el primer paso del visitante se encuentra ahí. Bajo el sombrero.

Harry Potter GIFs - Find & Share on GIPHY
Es probable que después te sientas más identificado al acceder al comedor y encontrar las banderas reales de cada casa que se utilizaron en la película.

Vuelta al colegio con la exposición de Harry Potter

No hay hechizos para que el techo del Gran Comedor parezca el cielo, ni escenas de muerte, ni olor a cerveza de mantequilla, pero los objetos que componen este escenario son totalmente reconocibles con una colección de trajes y accesorios que, sí, incluyen el traje casero de Ron.

Harry Potter GIFs - Find & Share on GIPHY
Si finalmente eres de Gryffindor tu lugar estará en la sala común donde se encuentran los uniformes utilizados en las películas, las camas o el Marauder’s Map. Respecto a los retratos, también están en movimiento.
Gryffindor GIFs - Find & Share on GIPHY

El aula de pociones también tiene espacio en la exposición en su defensa contra las artes oscuras. Los visitantes podrán acudir a una pequeña clase de herbología y extraer una mandrágora, aunque no aseguramos que el hechizo funcione.

Movies GIFs - Find & Share on GIPHY

No todo son clases…

El deporte también tiene que estar ahí y, aunque las escobas se mantengan en el suelo, si será posible lanzar una pelota de Quaffle en  el área d Quidditch, que también incluye trajes reales.

Quidditch GIFs - Find & Share on GIPHY

Al final la exposición se instala la tienda con merchandising, algunos de los visitantes que ya han acudido a la exposición en otros países aseguran que sintieron como su cruzasen el Caldero Chorreante y se encontraran en el Callejón Diagon.

Harry Potter GIFs - Find & Share on GIPHY

Harry Potter Exhibition podrá visitarse en el pabellón 1 de Ifema del 18 de noviembre de 2017 al 28 de enero de 2018. Las visitas tienen una duración de 20 minutos y el precio de las entradas es de 16,90 €.

Foto: Wikipedia Commons (CC)

 

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments