La Casa Encendida mira al cielo con ‘Marcianadas’

La Casa Encendida mira al cielo con ‘Marcianadas’
Foto: Richard (cc).

“La verdad está ahí fuera”, se repetía al final de muchos capítulos de la serie de televisión Expediente X. Ahí fuera: en ese firmamento hacia el que la cultura lleva décadas mirando, y no siempre con temor y desconfianza, también en son de paz. Durante los fines de semana de julio y agosto la terraza de La Casa Encendida de Madrid levantará la vista al cielo con el ciclo de películas y conciertos Marcianadas.

Tanto en su dimensión cinematográfica como en la musical, el propósito de la programación es el de “romper con la tradición cultural en la que la peligrosidad y amenaza de los seres siderales se dan por supuestas”, explican desde LCE en su web oficial. Así, cada sábado se proyectará una película que presenta a los extraterrestres “en su dimensión individual, a través de problemáticas existenciales, sociales y políticas tan complejas y absurdas como lo son siempre las humanas”. Entre los títulos programados, Extraterrestre, de Nacho Vigalondo (sábado 8 de agosto), y el documental Mirage Men (sábado 18 de julio), en el que Mark Pilkington y John Lundberg buscan una explicación a los planes de algunos servicios de inteligencia para intentar que un sector de la población creyera en la vida en el espacio.

En cuanto a los conciertos, la terraza del centro cultural de Lavapiés recibirá todos los domingos de julio y agosto a una selección de artistas que, como Alek Stark, Lydia Kavina y Felix Kubin, se han caracterizado por buscar la inspiración cósmica en composiciones que casi se dirían de ciencia ficción… o quién sabe si de otros planetas.

Foto: Richard (cc)

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments